Deportes
Contundente mensaje de Watford a Yaser Asprilla: cambio radical en los planes sobre su futuro
Una salida del club del que hace parte estaba prevista para después de la Copa América.
Con mayor regularidad, el fútbol colombiano está produciendo jugadores para la selección y los grandes clubes del mundo. Antes, unos cuantos nada más eran los vistos por los poderosos del mundo, pero ahora en cada liga top del Viejo Continente hay más de dos o tres nombres y son recambio para Néstor Lorenzo.
Uno que viene en un crecimiento acelerado desde su llegada a Europa ha sido Yaser Asprilla. El de 20 años, surgió de la cantera de Envigado y cumple desde 2022 su primer paso por el exterior ligado al Watford de Inglaterra, donde ha llamado la atención de grandes clubes para un traspaso próximo.
Gianluca Nani, en entrevista de hace unas semanas con TuttoMercatoWeb, mencionó que una posible venta del cafetero a uno de los grandes de Europa estaba prevista, pues era inminente que ofertas aparecieran y no se plantearan una transacción que les dejase buenos réditos.
De forma sumamente realista, aseguró que desconoce el destino para el joven talento de la Tricolor: “No sabemos dónde veremos a Asprilla el próximo año”. Mientras ese momento llega, contó que la intención de las avispas es “verlo en el campo con nosotros, como siempre, totalmente concentrado”.
Lo más leído
Sobre el negocio que se puede concretar a mitad de año, dijo que desde ya se vienen dando movimientos por parte de los pretendientes: “El verano es largo y sin duda es un jugador vigilado”. “Pero hoy el jugador solo tiene que pensar en jugar con nosotros, como lo está haciendo”, cerró.
Dichas versiones de cambio de equipo para el talento colombiano, han sido reforzadas en las últimas horas nuevamente por el director deportivo del Watford, quien habló en el programa TiAmoCalciomercato de TV Play y puso freno a una posible salida en los próximos meses. “Yaser Aspilla es un excelente jugador, también estamos considerando la idea de retenerlo”, indicó.
Dando las razones para una inminente salida, dijo que todo está en un período de estudios y decidirán junto al círculo cercano qué es lo mejor: “Todavía tiene que crecer, le atraen muchos clubes, es un futbolista muy conocido entre los profesionales. Junto con su agente evaluaremos el mejor camino”.
En sus últimas declaraciones, uno de los de jefes de Yaser le quiso comparar con una estrella del Real Madrid y llamó poderosamente la atención con ello: “Un nuevo Bellingham podría ser Yaser Asprilla. Es un centrocampista ofensivo que juega las dos fases. No tiene el físico de Bellingham, pero lee muy rápido. Su primer toque de balón es excepcional”.
Sus números, una medida crucial para determinar el nivel de un futbolista en la actualidad, también apoyan la teoría del directivo de Watford. En la campaña que acaba de terminar, Yaser fue uno de los jugadores más incidentes para los suyos, con 2.735 minutos disputados, 44 juegos disputados y seis anotaciones marcadas, además de lo que haciendo en Selección Colombia.
Un momento que se puede catalogar cumbre para que Yaser dé el salto hacia un equipo de mayor nivel en Inglaterra, o se mude hacia otra competitiva liga del mundo, serían los meses de junio y julio. De mantener su nivel, Lorenzo lo llamaría a la Copa América de mediados de año y allí, en caso de brillar, confirmaría la decisión por quien lo pretenda de lanzar una propuesta para ficharlo.