COPA AMÉRICA 2024
Copa América 2024: estas serán las ciudades sedes y los estadios anunciados por Conmebol
El sorteo de la Copa América 2024 se realizará en Miami el 7 de diciembre próximo. El torneo se disputará del 20 de junio al 14 de julio.
Las ciudades estadounidenses de Atlanta y Miami acogerán los partidos de apertura y final de la Copa América 2024, según anunció la Conmebol.
El partido inaugural se disputará el jueves 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, con capacidad para 71.000 espectadores. El moderno escenario es sede del club Atlanta United de la Major League Soccer (MLS).
Este es el video publicado este 4 de diciembre de 2023 por Conmebol:
🏟️📍 ¡Aquí están las ciudades sedes y estadios de la #CA2024!
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) December 4, 2023
🔛 Los aficionados pueden inscribirse para estar al día con las noticias de la CONMEBOL Copa América 2024™️, incluyendo detalles sobre la accesibilidad de tickets cuando estén disponibles 👉🏼 https://t.co/RcSXB2B5DG… pic.twitter.com/dgOQJIDvhr
La final, en tanto, se cumplirá el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium, en Miami, un moderno complejo multipropósito en el que, entre otros eventos, se desarrollan el Abierto de tenis de Miami y el Gran Premio de Miami de Fórmula 1.
Lo más leído
“Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Copa América. En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami. Son estadios magníficos en ciudades maravillosas”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en redes sociales.
“La emocionante perspectiva de coorganizar la Copa América 2024 con nuestros socios en la Conmebol consolidarán a nuestra región como el centro mundial del fútbol de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026″, sostuvo, por su parte, Víctor Montagliani, presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).
El sorteo de la Copa América 2024 se realizará en Miami el 7 de diciembre próximo. Además de las diez asociaciones miembro de la Conmebol, seis combinados de la Concacaf participarán en la Copa América, que por segunda ocasión se disputa en Estados Unidos.
Los seis seleccionados de la Concacaf lograrán la clasificación a través de la Liga de Naciones de esa confederación. “En la 48ª edición de una de las competiciones más importantes del continente, esta será la segunda vez en la historia del torneo que albergará a 16 equipos – habiendo recibido el mismo número de equipos en su edición de 2016, también celebrada en los Estados Unidos. Saldrán al campo equipos que han ganado 10 títulos de la Copa Mundial de la FIFA y las mayores estrellas del fútbol mundial para disputar 32 partidos en esta edición del torneo en junio y julio de 2024″, anunció la Conmebol.
Sobre el torneo, el seleccionador mexicano, Jaime Lozano, auguró que esta edición que hospedará Estados Unidos tendrá un nivel excepcional y será una “oportunidad inmejorable para hacer historia”. El ‘Tri’, que se perfila como cabeza de serie, aseguró su presencia en el torneo al superar la semana pasada unos dramáticos cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Honduras.
“Tenemos un margen importante de mejora para lo que nos viene, las semifinales de la Liga de Naciones y la Copa América”, dijo Lozano en un encuentro con un reducido grupo de medios en Los Ángeles (California), donde México jugará un amistoso ante Colombia el 16 de diciembre.
“En la Copa América nos encontraremos a rivales mucho más hechos, más fuertes. Es una bonita oportunidad y un parámetro importante de cara a (el Mundial de) 2026″, señaló. “Va a ser un gran torneo con un nivel importante y puede ser como un Premundial”.
“Ser cabeza de serie no te garantiza nada. Ves los bombos y todo son selecciones fuertísimas”, dijo Lozano sobre el sorteo del 7 de diciembre en Miami (Florida). “Ha crecido muchísimo el fútbol en Suramérica, casi todas las selecciones tienen a los jugadores en equipos muy importantes en Europa”.
Además de las diez escuadras suramericanas habituales, incluida la Argentina de Lionel Messi, flamante campeona mundial, seis combinados de la Concacaf participarán también en esta edición que se celebrará del 20 de junio al 14 de julio.
“Esta Copa América es distinta. La ventaja es que estamos en casa, con nuestra afición”, dijo Lozano sobre el apoyo que recibirá su escuadra de la enorme comunidad mexicana en Estados Unidos.
“Es una oportunidad inmejorable para hacer historia. No solamente queremos estar sino hacer cosas que no se han logrado”, aseguró el timonel de México, que fue dos veces subcampeona de este torneo (1993 y 2001) y no lo disputa desde 2016.