Home

Deportes

Artículo

North Korean players celebrate with the trophy after winning the U-20 Women's World Cup final soccer match against Japan at El Campin stadium in Bogota, Colombia, Sunday, Sept. 22, 2024.(AP Photo/Fernando Vergara)
North Korean players celebrate with the trophy after winning the U-20 Women's World Cup final soccer match against Japan at El Campin stadium in Bogota, Colombia, Sunday, Sept. 22, 2024.(AP Photo/Fernando Vergara) | Foto: AP

DEPORTES

Corea del Norte conquista Colombia y se lleva el Mundial Femenino Sub-20; dio la vuelta olímpica en El Campín

Las asiáticas no perdieron ni un solo encuentro en el torneo orbital.

Redacción Deportes
22 de septiembre de 2024

El Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá se vistió de gala una vez más para una final internacional. En esta oportunidad, el escenario deportivo albergó este domingo, 22 de septiembre, el último compromiso del Mundial Femenino Sub-20, el cual disputaron Corea del Norte y Japón.

Pese a que el marcador mostraba un resultado bastante apretado, el conjunto coreano fue inmensamente superior durante los 111 minutos que se disputaron y venció categóricamente 1-0 a las niponas, que no tuvieron ni un sola chance clara para igualar el juego.

La única anotación del partido llegó a los 15 minutos del primer tiempo, luego de una bonita jugada individual de Choe Il-Son, quien terminó quedándose con el botín de oro del campeonato.

La selección ‘chollima’ (caballo con alas), como es apodada internacionalmente, tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador. No obstante, careció de claridad en los metros finales, por lo cual decidió manejar el encuentro desde la posesión y las transiciones rápidas.

Corea del Norte se impuso en suelo colombiano sin perder un solo partido y consiguió su tercer título Mundial Femenino Sub-20, tras las conquistas en las ediciones de Rusia 2006 y Papúa Nueva Guinea 2016.

Colombia, por otro lado, le volvió a cumplir a la Fifa y organizó un gran certamen orbital, destacándose, sobre todo, por las buenas asistencias que hubo en varios compromisos. La próxima edición del torneo se disputará en dos años en Polonia 2026.

Estados Unidos se quedó con el tercer puesto del podio en el Mundial Femenino Sub-20, luego de vencer 2-1 este sábado, 21 de septiembre, a Países Bajos en el tiempo extra.

Con anotaciones de Anny Sentnor y Robine Lacroix al inicio del compromiso, ambas selecciones jugaron un encuentro largo y bastante intenso, con dificultad para marcar goles en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. El juego tuvo que definirse en la prórroga.

En el minuto 9 del primer tiempo, un balón dividido cerca del área terminó en los pies de Gisele Thompson, que retrocedió unos metros para esquivar a la defensa neerlandesa y dio un pase hacia atrás para Sentnor, que abrió la cuenta en el máximo escenario de los capitalinos.

Países Bajos no se dio por vencido y quince minutos después puso la igualdad gracias un derechazo cruzado de Lacroix. El segundo tiempo transcurrió con intensidad para los dos combinados, que intentaron, en distintas ocasiones, tornar el marcador a su favor, pero ningún equipo logró marcar.

Cuando todo parecía que el encuentro se iría a penales, en el minuto 119 un autogol de Nayomi Buikema decretó el 2-1 definitivo en favor de las norteamericanas, que le permitió conseguir el bronce en la cita orbital juvenil.