DEPORTES
Coronavirus en la Liga BetPlay: un equipo tiene 18 contagiados y pide aplazar su próximo partido
Es el caso de contagio más grande que se ha presentado en el fútbol profesional colombiano desde el inicio de la pandemia.
Águilas Doradas de Rionegro confirmó este jueves que tiene 18 contagiados por coronavirus. Se trata de 14 jugadores y todo su cuerpo técnico. Por esa razón, el club solicitó el aplazamiento de su próximo compromiso de la Liga BetPlay frente al Boyacá Chicó.
“Nos permitimos informar a la opinión pública que luego del viaje a Barranquilla y tras realizar las pruebas PCR consagradas en el protocolo de bioseguridad ordenado por el Gobierno Nacional, 18 integrantes de la institución resultaron positivos para covid-19; todos los miembros del cuerpo técnico viajero, nuestro galeno y 14 jugadores. Sumado a esto, nuestra institución desde hace varias fechas no puede contar con siete jugadores debido a las lesiones, dos de ellos con fracturas graves, como reza la certificación oficial de la EPS”, expresó el equipo del oriente antioqueño a través de un comunicado.
El equipo, además, le pidió a la Dimayor que se suspenda su juego con el Boyacá Chicó que esta agendado para el próximo domingo.
“Debido a que solo fueron inscritos 29 futbolistas, con el agravante de que la categoría nacional sub-20 no ha sido habilitada para con ello completar al menos la nómina de 11 jugadores y que los periodos de inscripciones ya se cerraron, hemos elevado la solicitud de la suspensión del juego programado para el próximo domingo 11 de abril a las 3:30 p.m. frente a Boyacá Chicó en la ciudad de Rionegro, en aras de preservar la integridad de la competencia y remitiéndonos a la jurisprudencia sentada en el juego de Nacional vs. Tolima de la Liga BetPlay Dimayor 2020”, agregó la entidad antioqueña.
Lo más leído
#EquipoProfesional | [Comunicado oficial] 📰
— Águilas Doradas (@AguilasDoradas) April 8, 2021
👉 https://t.co/Oh2Se3sMKs#VamosÁguilas 🦅#ÁguilasDoradas@Dimayor @FCF_Oficial @CONMEBOL @acolfutpro pic.twitter.com/ypauZMO7bh
Este escándalo se conoce tras la acusación de Eduardo Pimentel, directivo del Boyacá Chicó, de que un equipo estaría ocultando sus contagiados para que puedan jugar los partidos.
“Cómo no existe un reglamento disciplinario para castigar a los clubes que incumplan el protocolo de bioseguridad, parece que algún vivo aprovecha y convence al laboratorio de noreportar a tiempo a los jugadores contagiados”, trinó Pimentel.
Hasta ahora, la Dimayor no ha hecho ningún pronunciamiento frente a la grave acusación de Pimentel.
Entre tanto, el periodista Carlos Antonio Vélez le pidió al directivo, en su espacio en Antena 2, que aclare a cuál equipo se refiere, enfatizando en que si es cierto es muy grave para el fútbol colombiano.
“Ven lo peligrosas que pueden ser las redes sociales, cuando son manejadas con mala leche (...) Eduardo tiene derecho a protestar y hemos estado de acuerdo en algunas ocasiones, pero me parece que cuando se dispara con regadera se hace daño a gente que no tiene nada que ver; por lo tanto, sería bueno que precisara, con el valor que lo acompaña, a quién se refiere en este trino”, dijo Vélez en Antena 2.
“¿Quién es el vivo, Eduardo? ¿Qué equipo está haciendo eso? ¿Por qué no se lo notifica a la Dimayor? Si eso está pasando, es gravísimo, es un atentado para la salud”, agregó el periodista.
Posteriormente se confirmó que el Deportivo Pereira disputó un partido frente al Deportivo Independiente Medellín con cinco jugadores contagiados con coronavirus.
Daniel Ossa, presidente de este último, dijo en El VBar de Caracol Radio que su homólogo del equipo matecaña le confirmó que el duelo de ambas escuadras fue disputado con “algunos jugadores” contagiados.
“Recibimos una confirmación del presidente del Deportivo Pereira [John Ómar Candamil] de los [casos] positivos de su equipo y que habían jugado con algunos jugadores ante el DIM”, dijo Ossa en el programa radial.
“Ahora, tenemos que exigir desde la vía médica y la vía legal que este tipo de situaciones no siga ocurriendo en el fútbol colombiano”, concluyó el directivo.
La noticia la había dado el periodista César Augusto Londoño con un mensaje en Twitter. “El Deportivo Pereira jugó con 5 futbolistas contagiados por covid ante el @DIM_Oficial. Ahora hay que investigar si lo hicieron sabiendo que eran positivos o si se demoró el laboratorio con los resultados. Tema para @Dimayor”, señaló el periodista.