DEPORTES

Corredor del Dakar abandonó a su copiloto en plena carrera en el desierto y tuvo que ser rescatado

“Me he bajado del coche y me ha dicho: ahí te quedas”, dijo la víctima del conductor molesto.

15 de enero de 2021
Dakar 2021
El equipo Buggy Masters Team, en el rally Dakar. | Foto: Facebook

Este jueves se presentó un caso insólito en el Rally Dakar. Un copiloto ha denunciado que el encargado de manejar el vehículo en la dura carrera se molestó con él y decidió bajarlo en pleno desierto, obligando a su equipo a rescatarlo.

Los protagonistas de la historia son Ricardo Ramilo y Xavier Blanco, quienes rompieron su relación en plena etapa. Ramilo era debutante y en su idea de completar el recorrido acudió a un copiloto experimentado como Blanco, que ya había participado en tres ocasiones en el Dakar con dos top 10.

Con el pasar de los días y la rigurosidad de la carrera la relación se fue oscureciendo al punto que el copiloto decidió bajarse del vehículo en pleno recorrido y su compañero lo abandonó.

“Este señor, aparte de hacer la vida imposible al equipo, dentro del coche su actitud no era buena, hasta que ya ha llegado a una situación limite. Le he dicho que parase el coche, me he bajado y ahí es cuando me ha dicho ‘ahí te quedas’ y ha continuado”, contó Xavi Blanco, el copiloto del SSV.

Me ha abandonado allí, su actitud habla por sí misma. No hace falta ni ponerle el calificativo de piloto, no es un piloto, es un personaje”, agregó el copiloto diciendo que lo dejó abandonado en el desierto.

De acuerdo al relato de Blanco se quedó solo llevando consigo apenas la bolsa con el pasaporte, el celular y el teléfono satelital pero sin vehículo y sin piloto por lo que su equipo tuvo que rescatarlo.

“Nos ha llamado, nos ha dado la ubicación y yo personalmente junto a otro mecánico hemos ido a por él a la pista y acabamos de llegar al campamento. Xavi se ha bajado porque se veía en peligro, este hombre conducía muy mal y le ha dicho que así no se podía ir. Se ha bajado y este hombre le ha dejado tirado en el desierto”, explicó Eudald Noe, jefe del Buggy Masters Team, a Marca.

El protagonista del hecho se defendió diciendo que no lo abandonó en el desierto, sino cerca de un puesto de control cerca a la carretera.

“No es como lo cuenta Xavi, lo primero porque no era ningún desierto. Acabábamos de salir de un control que está en la carretera y llegando a otro que también estaba en la carretera, no había ningún desierto”, explicó Ramilo.

El automovilista dijo que el que lo dejó sin nada fue su compañero: “Me quedo yo tirado, que tengo que seguir sin cable para carga telefónica, sin el teléfono satélite, sin el cartón que sellar en los controles de paso y sin poder correr porque en el siguiente control me entero de que no puedo correr sólo. Me dejó tirado él a mí, es al revés”, añadió.

.