Deportes
Coscorrón acabó en expulsión: video de la insólita falta en el Panamá vs. Estados Unidos en Copa América
Timothy Weah perdió los cabales en el decisivo partido de la fase de grupos jugado en Atlanta.
En Eurocopa y en Copa América, torneos que se han disputado de manera simultánea en los últimos días, los juegos que se pensaba serían atractivos, no han salido cómo se esperaban. No obstante, esos que se creía serían ‘huesos’, son los que han terminado llamando la atención.
Justo así ocurrió este jueves 27 de junio en el torneo de selecciones suramericanas con el partido que jugaron Panamá y Estados Unidos. Durante la primera mitad, polémicas, golazos y hasta una expulsión insólita en contra de los anfitriones del torneo fue lo que se terminó generando.
Cuando corría el minuto 18, se estaba dando una jugada que parecía ser aislada para ambos equipos, pues apenas se le veía salir a la zaga norteamericana y su intención era jugar el balón en largo. Sin embargo, en una de las zonas de ataque, Timothy Weah decidió lanzar un puñetazo a un rival sin razón aparente.
¡EXPULSADO EN ESTADOS UNIDOS! 🟥
— DSPORTS (@DSports) June 27, 2024
🇺🇸 Tras revisión en el VAR, Weah recibió una tarjeta roja por agresión y dejó a su selección con 10 jugadores.
🎙 @haasenico - @BuonsanteLean
CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS pic.twitter.com/jLLywwLsQ1
Lo que se pudo ver en la transmisión del partido sobre la acción fue que el atacante de la Juventus permanecía custodiado por un defensa canalero y cuando el rojo se le acercó un poco para hacerle la marca, el delantero le propinó un coscorrón que, como era de esperarse, mandó al piso al defensa.
Ya en el suelo, el afectado se retorció de dolor, llamando la atención del juez del partido, que paró, a esa altura, todas las acciones. Unos segundos después, el VAR, herramienta que está justamente para ver esas infracciones que el central no alcanza a percibir, le pidió a este que fuese para revisar y si consideraba expulsar, lo hiciese.
Al no estar en disputa el balón entre los dos jugadores que protagonizaron la acción, parecía casi que evidente que quien cometió la falta debía salir del partido. Justamente así fue, unos cuantos minutos después el árbitro regresó de la revisión y, de inmediato, despidió al delantero del juego, dejando a los norteamericanos con 10 hombres en campo.
Por fortuna para Weah, su sentir de culpabilidad por privar a Estados Unidos de un hombre para el resto del juego se hizo menos dolorosa cuando, cuatro minutos después, su compañero Folarin Balogun marcó uno de los mejores goles de la competencia hasta ahora, logrando adelantar por 1-0 a los suyos.
Aunque los estadounidenses se fueron adelante, al final sí pesó el hombre de menos, ya que su alegría de haber marcado tan solo duró un par de minutos. Al 26, a través de Cesar Blackman, las acciones se igualaron y con ese resultado se dio el desenlace a la primera mitad.
Dicha igualdad, de mantenerse, favorecía a los locales del campeonato porque llegaban a cuatro puntos y se ponían transitoriamente como líderes; sin embargo, en caso de que los panameños lograsen la remontada, la expulsión tendría gran incidencia en la definición de cuáles serían los clasificados del grupo C.
A falta de una jornada por jugarse, las predicciones apuntan a que de dicha zona, Uruguay pase sin problemas a cuartos de final. Justamente, tras el segundo juego de los centroamericanos, los charrúas entrarán en acción, para medirse a Bolivia desde las 8:00 p. m. (hora de Colombia).