Deportes

Coudet elogió a Millonarios, pero reveló que Atlético Mineiro “no le dio importancia” a jugar en El Campín

El DT del club brasileño afirmó que no midio las consecuencias físicas de un compromiso a la altura de Bogotá. Así mismo, se refirió a la vuelta en Belo Horizonte.

13 de marzo de 2023
Millonarios vs Atlético Mineiro - Copa Libertadores.
Millonarios vs. Atlético Mineiro - Copa Libertadores. | Foto: AFP

Eduardo Coudet, director técnico de Atlético Mineiro, se refirió al compromiso del próximo 15 de marzo ante Millonarios, determinante en las aspiraciones de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Acerca del empate un gol en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, en el que el equipo de la capital colombiana le jugó mano a mano, más allá de contar con una nómina inferior, el entrenador argentino afirmó que influyó el hecho de jugar en la altura y que, si bien le restaron importancia al asunto, quizá a sus jugadores les pase cuenta de cobro en el compromiso de vuelta en Brasil.

“La altura es un tema importante, el cual no le dimos la importancia que realmente significa, jugamos a 2.700 metros de altura e hicimos un gran desgaste físico”, afirmó el estratega del club brasileño.

Coudet, recordado por su trasegar como futbolista vistiendo la camiseta de River Plate, afirmó que él jugó en la altura y, de nuevo, hizo énfasis en lo que el partido del pasado miércoles pudo representar para sus dirigidos a nivel físico. Además, elogió a su rival, aunque confía en vencerlo en Belo Horizonte.

“No es lo mismo bajar que subir, esa es una gran verdad en la parte física, lo digo porque jugué en la altura, no es lo mismo para ellos ir al llano que ir a 2.700 metros de altura. Vamos a enfrentar a un gran equipo, esperemos poder regalarle un triunfo a nuestra gente”, agregó.

Larry Vásquez en la disputa de un balón.
Larry Vásquez en la disputa de un balón en el partido entre Millonarios y Atlético Mineiro. | Foto: AFP

El DT de Atlético Mineiro también se mostró esperanzado de cara al compromiso del miércoles, pues implicaría no solo avanzar a la fase de grupos del certamen, sino recibir 3 millones de dólares por clasificar a esta instancia.

“Vamos a llegar muy bien al partido de Libertadores. Prepararnos para jugar una final en casa con nuestra gente y ese es nuestro próximo objetivo”, agregó.

Otro motivo para confiar en la clasificación es contar con el argentino Matías Zaracho, que en el partido de ida no pudo estar debido a que solicitó permiso para resolver unos delicados asuntos familiares.

“Ya contamos con él, ya entrenó a doble jornada, son situaciones personales en donde tenemos que ser comprensivos”, expuso Coudet.

Millonarios, sin Llinás para el partido por Libertadores

De cara al partido del próximo miércoles, Millonarios perdió a un hombre clave. Se trata de Andrés Llinás, cuota de seguridad en la zaga defensiva, que no podrá tener minutos de juego debido a una lesión, aunque ya está en faceta de recuperación.

“Millonarios FC informa que el jugador Andrés Llinás presentó un esguince grado 1 en su rodilla derecha, por lo cual no podrá ser parte de la delegación a Brasil. El jugador ya se encuentra en trabajo de recuperación. Incapacidad aproximada: una semana”, indicó la institución deportiva en su cuenta oficial de Twitter.

Andrés Llinás, jugador de Millonarios F.C. durante partido de la Liga BetPlay 2022.
Andrés Llinás, titular indiscutible en la zaga defensiva de Millonarios. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Ahora, Alberto Gamero tendrá la gran tarea de replantear la zona defensiva y elegir el reemplazo del siempre importante Andrés Llinás. Las opciones son Oscar Vanegas y Jorge Arias.

Valga recordar que acerca del partido de ida ante Atlético Mineiro, Alberto Gamero se mostró orgulloso de la idea de juego de su equipo, aunque lo ideal hubiera sido mantener la ventaja de un gol gracias a la anotación de cabeza de Mackalister Silva.

Alberto Gamero logra ser campeón como jugador y técnico de Millonarios
Alberto Gamero, DT de Millonarios. | Foto: Captura @Dimayor

“Fue un partido de ida y vuelta, en ningún momento nosotros nos escondimos ni fuimos para atrás, por momentos nos obligaron y por otros nosotros los obligamos a ellos. Fue un partido de Copa y me deja tranquilo que el equipo compitió. Cuando ganábamos 1-0 nunca renunciamos a buscar otro gol”, afirmó Gamero, que espera conseguir la clasificación en Belo horizonte.