Deportes
Crece el problema para Antony: Manchester United reconoce la gravedad de las denuncias y anuncia decisión contra el brasileño
El futbolista de 23 años está siendo investigado por un caso de violencia contra su ex pareja.
La entrevista que dio Gabriela Cavallin a UOL Esporte está dejando al brasileño Antony mal parado. El futbolista fue denunciado por la DJ e influencer por violencia doméstica cuando eran pareja hace un par de años.
Pero no solo fueron las palabras Cavallin, fueron los videos y pantallazos que la mujer entregó al medio, que relatan unas escabrosas acciones del futbolista del Manchester United contra su ex pareja.
“Dijo que si no me quedaba con él, no me quedaría con nadie, que estaba embarazada de su hijo. O me quedaba con él, o él, nuestro hijo y yo moriríamos. Le dije que me estaba asustando, haciendo que mi corazón se acelerara. Estaba temblando de miedo”, reveló en la nota Gabriela Cavallin.
En un video que tienen las autoridades, la mujer muestra una lesión expuesta en los huesos de los dedos en una de sus manos. Además, habría otro clip en el que el futbolista intenta agredirla con un vaso en la cara.
Lo más leído
“Antony cerró la puerta de la casa y no me dejaba salir, y yo tenía el dedo abierto, todo lastimado. Rompió mis cosas, me quitó el pasaporte. Su madre y su padrastro incluso lo atraparon dentro de la cancha de fútbol, tenía una cancha de fútbol dentro de su sala de estar, rodeada por una valla”, contó la denunciante.
Se pronunció el Manchester United
Frente a todo lo que está pasando, el Manchester United publicó un comunicado este miércoles 6 de septiembre, donde aceptó la gravedad del hecho.
“El Manchester United reconoce las acusaciones formuladas contra Antony y señala que la policía está realizando investigaciones”, expuso el gigante del fútbol europeo en su página web.
Los red devils apuntaron que “a la espera de más información, el club no hará más comentarios”, pero destacaron que “como club, nos estamos tomando este asunto en serio, teniendo en cuenta el impacto que estas acusaciones y los informes posteriores tendrán sobre los sobrevivientes de abuso”.
Es decir, aunque Antony no está sancionado por parte del Manchester United, en club no ha desestimado el caso y pronto podría tomar determinaciones contra el futbolista de 23 años.
No obstante, y a pesar de que ya se habían conocido las denuncias, el canterano del São Paulo fue incluido en la lista de inscritos para disputar la Champions League, donde el elenco inglés se medirá a Bayern Múnich, Copenhague y el Galatasaray, que hace poco anunció a Dávinson Sánchez.
La defensa de Antony
A través de sus redes sociales, el extremo brasileño se pronunció sobre las acusaciones que ha hecho Cavallin en su contra.
“Por respeto a los aficionados, mis amigos y mi familia, me veo en la obligación de hablar públicamente sobre las falsas acusaciones de las que he sido víctima”, indicó el extremo derecho en sus redes sociales.
Agregó que “desde el principio he tratado este asunto con seriedad y respeto, proporcionando las debidas aclaraciones a las autoridades policiales. La investigación policial está amparada por la justicia y, por tanto, no puedo hacer público su contenido”.
Y remató diciendo reafirmando su inocencia: “Puedo decir con seguridad que las acusaciones son falsas y las pruebas apuntan a que soy inocente pese a las acusaciones. Mi relación con Gabriela fue tumultuosa, con ofensas verbales por ambas partes, pero nunca le he agredido físicamente”.
La Selección de Brasil lo desconvocó
Antony no hará parte del comienzo de las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026, ya que fue desconvocado por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Asimismo, informa que en su lugar estará el delantero del Arsenal, Gabriel Jesús, quien le marcó un golazo este fin de semana al Manchester United.