Deportes
Crece la polémica con Juan Fernando Quintero: le destaparon nueva ‘joyita’ en la Selección Colombia
Junior tendrá que esperar para tener de vuelta a su fichaje estrella en Barranquilla.
Lo que en principio iba a ser una gira de preparación pensando en el inicio de las Eliminatorias, terminó siendo un ‘dolor de cabeza’ para Néstor Lorenzo y su grupo de trabajo en la Selección Colombia. La convocatoria de Juan Fernando Quintero, flamante refuerzo del Junior de Barranquilla, desató todo tipo de comentarios en la prensa deportiva y la opinión pública, a raíz de la lesión que obligó a su desconvocatoria.
Todo empezó en la previa al viaje a Seúl, ciudad elegida por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), como punto de encuentro para los jugadores llamados a esta fecha Fifa. Juanfer no estuvo presente en el empate (1-1) del tiburón frente a Santa Fe, pero al otro día ya estaba a bordo del avión camino a la concentración.
Fue ahí cuando Hernán Darío Gómez, técnico de Junior, confirmó que Quintero tenía un golpe y por eso no había participado del compromiso por la fecha 9 de la Liga Betplay. El ‘Bolillo’ aseguró que había hablado con su dirigido y le dio permiso de viajar a los amistosos confiado en que era un problema leve sin mayores consecuencias para su salud.
El volante antioqueño se sumó al resto de convocados en Seúl y allí hizo parte de las primeras sesiones de entrenamiento sin mayor novedad. Sin embargo, a pocas horas del partido ante Corea del Sur, el técnico confirmó que se le harían algunos exámenes para determinar la razón de las molestias que lo sacaron del juego en Ulsan.
“Juanfer recibió un golpe en la pantorrilla que le originaba mucho dolor. Los cuerpos médicos de la Selección y del Junior hablaron (antes del viaje), se le hizo un estudio y salió que no había lesión, por eso está acá”, indicó el estratega argentino.
Pero en las declaraciones de Lorenzo había una impresición que aclararon desde Junior: el golpe no fue en la pantorrilla. SEMANA habló con el médico del cuadro barranquillero, Luis Javier Fernández, quien reveló que “es un golpe que recibió en la tibia”.
Esa versión se terminó de confirmar con el comunicado de la Selección Colombia, en la que informaba sobre la desconvocatoria de Quintero. En ese momento salió a la luz que el jugador sufría una fractura por estrés en el sector del golpe, razón por la que tampoco podría hacer parte del juego de este martes ante Japón.
No viajó a Colombia
Bajo ese panorama, Quintero se ha convertido en hombre de polémica entre los seguidores de la Selección Colombia, los hinchas de Junior y varios periodistas que exigen respuestas del cuerpo técnico sobre la convocatoria del mediocampista aún a sabiendas de que su situación médica no era la mejor.
Pero la controversia no ha parado ahí, pues este lunes se supo que Juanfer todavía está en Japón con la Tricolor y no volverá al país hasta el martes, es decir, después de jugado el compromiso entre colombianos y nipones.
El futbolista ha tomado la decisión de cumplir con el itinerario establecido inicialmente, por lo que volverá al país acompañado de Álvaro Montero, Kevin Castaño, Nelson Palacio y Yilmar Velásquez, representantes de la Liga Betplay en la convocatoria a la gira asiática.
Una vez de regreso en Barranquilla, iniciará la rehabilitación y despejará finalmente las dudas sobre la realidad de la lesión. En Junior aseguran que no es verdad la existencia de alguna fisura en la tibia, sin embargo, la Selección se mantiene en que hay una fractura por estrés, lo que lo dejaría fuera de las canchas por varias semanas, justo en el momento en que los rojiblancos lo necesitan para salir del fondo de la tabla de posiciones.