Deportes
Crecen los rumores del regreso de Alexandre Guimarães al América de Cali
El equipo escarlata comunicaría oficialmente su nuevo entrenador en los próximos días.
Este viernes, el máximo accionista del América de Cali, Tulio Alberto Gómez, habló en el canal de YouTube del periodista Caleño “Petiso” Arango, en el que contó cómo terminó la relación con Juan Carlos Osorio y dio pistas de cuál puede ser el próximo entrenador del equipo americano.
En la entrevista, el directivo más importante de La Mechita aceptó que se equivocó en la contratación de Osorio y que, aunque era un director técnico con todos los pergaminos para llegar al club, el risaraldense está obsesionado con la rotación como modelo de trabajo y América no tenía los jugadores para que el técnico llevara esto a cabo. Esto finalmente generó varios fracasos que provocaron la salida del estratega.
Para este domingo 3 de abril, América recibirá en el Pascual Guerrero a Millonarios. Para este partido, Pompilio Páez (asistente de Juan Carlos Osorio) será el técnico encargado del equipo en uno de los clásicos más importantes del fútbol profesional colombiano.
Sin embargo, se conoció que América estaría presentando a su nuevo entrenador en los próximos días y los candidatos, como ya se había informado en SEMANA, son Alexandre Guimarães, Wilmer Cabrera y Harold Rivera. Así lo aceptó este viernes Tulio Gómez en la entrevista que dio para el canal en YouTube.
Lo más leído
Y aunque el “dueño” del club escarlata no quiso aún confirmar el nombre del que sería el futuro entrenador de Los Diablos Rojos, sí afirmó que está cerca de concretarse y que él cree que el 95 % de los hinchas de América estarán contentos con la decisión.
"Lo único que le puedo decir es que cuando demos el nombre del nuevo DT de @AmericadeCali, el 95 % de los hinchas estarán contentos" @tulioagomez pic.twitter.com/flIAvgb5wA
— Carlos Arturo Arango (Petiso) 😉 (@ElPetisoArango) April 1, 2022
Esto, inmediatamente, hizo que los hinchas comenzarán a sospechar que se trataba de Alexandre Guimarães, el último gran técnico querido por la hinchada que llevó al equipo a dar una vuelta olímpica después de once años de sequía y cinco años en la segunda división.
Y aunque Wilmer Cabrera fue un futbolista de América en los años noventa, como técnico su experiencia ha sido solamente en la MLS de los Estados Unidos, por lo que es una garantía para la hinchada de la “Mecha”. Caso similar a Harold Rivera, quien es un técnico que aún ha salido campeón y que no ha dirigido un club con la historia, la grandeza y la presión de América de Cali.
Tanto fue así que el mismo periodista ‘Petiso’ Arango, una vez terminada la entrevista con el directivo del equipo escarlata, publicó en su cuenta personal de Twitter una imagen de Guimarães cuando salió campeón con América en 2019, y escribió: “Avanzando”.
Otro de los periodistas que cubre al equipo 15 veces campeón de la liga colombiana, es Gabriel Orozco, director del programa América en la red, quien publicó también en sus redes sociales la palabra “americanismo”, término que hizo famoso el técnico brasilero para llamar a la hinchada del equipo.
Y aunque por ahora esta información no está confirmada, ya en redes sociales los hinchas han mostrado su aceptación por el posible regreso de Guimarães luego de un exitoso paso por el equipo, y un mal torneo dirigiendo a Atlético Nacional, uno de los rivales históricos de los rojos.
"Avanzando" pic.twitter.com/p7hGlvHjZJ
— Carlos Arturo Arango (Petiso) 😉 (@ElPetisoArango) April 2, 2022
Juan Carlos Osorio fue despedido del club luego de 49 partidos dirigidos, en los que ganó en 15 oportunidades, empate en 11 y perdió en 23. Osorio dijo adiós al cuadro de la capital del Valle, al cual dejó al borde de la eliminación de liga.
Mientras estuvo el técnico risaraldense, América no logró clasificar a Copa Libertadores, fue eliminado dos veces de la primera fase de la Copa Sudamericana, fue eliminado en cuartos de final de la Copa Colombia, perdió la Superliga frente a Independiente Santa Fe y no ha podido consolidarse en los primeros lugares de la Liga Betplay, lo que hizo inevitable la salida del entrenador.