Deportes
Criminal patada a Luis Díaz por poco lo deja sin Copa América; video de la gravísima falta
Casemiro dejó tendido al colombiano por varios segundos, producto de la fuerte patada.
Manchester United y Liverpool jugaron el clásico de la fecha 32 de la Premier League. Para los ‘reds’, era un juego crucial en busca de su consagración al final de temporada, infortunadamente, errores defensivos le dejaron un resultado agridulce de 2-2.
De aquí en adelante ya no dependerá únicamente de lo que hagan para la conquista del título, pues Arsenal, quien tomó el liderato con los mismos 71 puntos, cuenta con una mejor diferencia de gol y eso le da una ventaja importante.
Para el equipo de Luis Díaz y compañía ceder puntos fue grave, pero pudo haber sido peor si Casemiro, volante de los ‘diablos rojos’, hubiese cumplido con el que parecía ser su cometido; generar una grave lesión al colombiano.
Sobre la reposición del partido, la tensión era grande porque el visitante en Manchester se había ido sobre los locales en busca de la victoria. La superioridad de los vestidos de blanco era absoluta y Díaz, un jugador desequilibrante que pararon con una tremenda patada.
Lo más leído
Have so much respect for Díaz, came from nothing in the worst conditions & made it to the top through his work ethic
— - (@Hmz290) April 7, 2024
96th minute and he’s still giving it 110%, chasing after everything
https://t.co/RNVS5n9rao
El guajiro dribló a varios de sus rivales, los dejó en el camino hasta que llegó la fuerza desmedida del volante exPorto y Real Madrid, para sentar sus taches en la cabeza del tobillo de Lucho, quien de inmediato se quedó tendido en el piso.
Producto del dolor, el colombiano dio varias vueltas a tal punto que de inmediato en la Selección Colombia se encendieron las alarmas por una posible lesión grave de cara a la Copa América. Por fortuna, algunos minutos después, el guajiro se puso en pie sin aparentes afectaciones graves.
Díaz se le paró a Maguire
Otra situación que se dio al cierre del juego en Old Trafford y con la frustración a flor de piel por parte de Luis Díaz tras estar cediendo puntos en la lucha por la Premier League, tuvo como protagonista al colombiano por tener un duro cara a cara con el inglés Harry Maguire, con quien quedó entrelazado tras la disputa de un balón.
Ambos, en procura de hacerse con la esférica, fueron a uno de los costados del ‘Teatro de los Sueños’, donde el inglés usó fuerza desmedida en contra del guajiro, a tal punto que lo molestó e hizo que este le contestase. En primera medida, el suramericano le mandó un manotazo al europeo para quitárselo de encima.
Segundos después, tras un cruce de miradas desafiantes, empezaron a decirse palabras de grueso calibre. Entre esas, en cámara quedó evidenciada la que le dijo Maguire a Díaz: “Shithouse”. De espalda a la grabación, no se pudo saber cuál fue la respuesta del colombiano a dicho insulto.
En busca de que la situación no trascendiera a mayores, uno de los compañeros del central inglés llegó a poner la mano encima del pecho de Díaz, en busca de que este se calmase y se le diera continuidad al juego. Al final, nada pasó a mayores, pero sí mostró el carácter del colombiano para no dejarse intimidar.
Ovacionado en el estadio del Manchester United
“Luis Díaz, es de Barrancas y juega para el Liverpool”, fue el canto que se escuchó fuerte en una de las tribunas del mítico estadio del Manchester United por parte de los aficionados del Liverpool.
La canción en Anfield para Luchito Díaz: “Luis Díaz, he is from Barrancas (La Guajira) and he plays for Liverpool”. pic.twitter.com/IxKZGsXuRa
— Goles en Directo (@golesendir_) April 7, 2024
Quienes se desplazaron en una gran cantidad desde su ciudad de origen, dieron muestras de estar sumamente contentos con el colombiano y por ello, cada vez con mayor euforia le dan a entender al marcado con la camiseta 7 que se está convirtiendo en ídolo de los rojos.