Deportes
Crisis en la selección femenina de España: jugadoras le hacen ‘el feo’ a nueva entrenadora; este es el motivo
El equipo campeón del mundo inicia en los próximos días su participación en la Nations League.
Este viernes 15 de septiembre se espera que en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas, la nueva entrenadora de la selección femenina, Montse Tomé, entregue la convocatoria para las primeras dos fechas de la Uefa Nations League.
Sin embargo, medios españoles han informado que las campeonas del mundo y otras jugadores han informado a la RFEF que no harán parte de la convocatoria.
Reunión entre las jugadores
El medio de comunicación Relevo informó que en las últimas horas las futbolistas más importantes de Españas tuvieron una reunión telemática para definir un plan de acción, después de la salida de Luis Rubiales de la RFEF por su beso a Jenni Hermoso, en la celebración del título del Mundial Femenino.
Tendencias
Las jugadoras quieren tener una sola voz y no realizar acciones independientes, que terminen tirando al traste el esfuerzo que han venido haciendo en conjunto.
Aunque han recibido con agrado la llegada de Tomé, las deportistas están a la espera de que se hagan más cambios en la estructura de la federación española de fútbol.
La unión de las deportistas
Y es que cuando estalló el escándalo por el beso de Rubiales a Hermoso, las futbolistas, a través de su agremiación, presentaron un documento con más de 81 firmantes, donde indican que no iban a volver a la selección femenina de España hasta ver un cambio de la base.
En el documento están los nombres de las 23 campeonas del mundo, más otras estrellas de la Liga F.
Firmaron: Oihane Hernández, Rocío Gálvez, Irene Guerrero, Alba Redondo, Athenea del Castillo, Jennifer Hermoso, Alexia Putellas, Misa Rodríguez, Teresa Abelleira, María Pérez, Cata Coll, Aitana Bonmati, Irene Paredes, Ona Batlle, Mariona Caldentey, Esther González y Salma Paralluelo, Laia Codina, Claudia Zornoza, Eva Navarro, Enith Salón, Ivana Andrés, Olga Carmona.
También lo respaldaron Laia Aleixandri, Mapi León, Patricia Guijarro, Lola Gallardo, Nerea Eizagirre, Ainhoa Moraza, Lucia García, Andrea Pereira, Vero Boquete, Ainhoa Tirapu, Sandra Vilanova, Ana Romero ‘Willy’, Sandra Paños, Claudia Pina, Amaiur Sarriegi, Leila Ouahabi, Silvia Meseguer, Nagore Calderón, Carmen Arce ‘Kubalita’, Priscila Borja, Natalia Pablos, Susana Guerrero, Larraitz Lucas, Isabel Benito, Amanda Sampedro, Isabel Fuentes, Elisabet Sánchez, Mari Paz Azagra, Virginia Torrecilla, Leire Landa, Elisabet Ibarra Vanesa Gimbert y Marta Torrejón.
Tomé llegó en reemplazo de Vilda
Aunque Montse Tomé había puesto su cargo a disposición por ser asistente de Jorge Vilda, cuando el entrenador salió por el escándalo de Rubiales, la RFEF confirmó a la exjugadora como nueva entrenadora, producto de su conocimiento con las futbolistas del equipo nacional y su proceso en las categorías juveniles.
Tomé, que practicó el fútbol de forma profesional, ha mostrado su apoyo desde el día uno a Hermoso, por lo que su llegada fue tomada con agrado por parte del público español.
Vilda, durante la presentación del ex presidente de la RFEF, se vio receptivo con lo que decía Rubiales y lo terminó aplaudiendo, gesto que sentenció la firma a su futura salida de España.
Cabe destacar que el fútbol femenino español también había anunciado un paro la semana pasada, lo que impidió el arranque de la Liga F, no obstante, en las últimas horas se llegó a un acuerdo con el salario mínimo y este fin de semana iniciará el torneo. El nuevo salario mínimo es de 21 mil euros en la actual temporada.