Deportes
Cristiano Ronaldo, a juicio por “gesto inmoral” que hizo cuando le nombraron a Messi
La Saudi Pro League le podría aplicar una dura sanción, basada en el video que se hizo viral.
Cristiano Ronaldo enfrenta un nuevo problema en Arabia Saudita, a raíz de los gestos que hizo durante el partido ante Al-Shabab y que comité disciplinario del fútbol saudí calificó como “inmorales”.
Todo se dio después del pitazo final que confirmó la victoria del Al-Nassr en calidad de visitante (3-2), gracias a los goles del propio CR7 y el brasileño Anderson Talisca (doblete). Terminado el compromiso, los hinchas del conjunto local empezaron a gritarle “Messi, Messi”, haciendo referencia a su conocida rivalidad con el astro argentino.
Ronaldo, cansado de los insultos que había recibido durante los 90′ minutos de juego, se giró hacia la grada y se llevó las manos a las orejas en señal de provocación por la victoria que acababan de conseguir.
Los hinchas no pararon de insultarlo y el portugués continuó con otro gesto que, según los oficiales de la Saudi Pro League, tiene connotaciones ofensivas para la cultura árabe.
Cristiano Ronaldo to Al Shabab fans 😭😭pic.twitter.com/kVIwUtIE5I
— CristianoXtra (@CristianoXtra_) February 25, 2024
Según fuentes contactada por el medio saudí Asharq Al-Awsat, “el comité disciplinario ha comenzado a abrir una investigación sobre el movimiento inmoral realizado por la estrella del club portugués Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, frente a los fanáticos de Al-Shabab, que causó resentimiento entre muchos espectadores y asistentes”.
Los videos captados desde la tribuna del Al-Shabab Stadium serán la base del juicio al que se someterá Cristiano en los próximos días. El resultado podría ser una sanción económica y algunos partidos sin jugar, dependiendo de los descargos que el futbolista entregue ante la comisión que lo acusó de manera formal.
El mismo medio añadió más tarde que “el comité disciplinario someterá a una audiencia al astro portugués Cristiano Ronaldo, sin que las mismas fuentes confirmen el mecanismo de la sesión y si será en su presencia, a distancia o mediante correspondencia electrónica, subrayando que el reglamento otorga al comité el derecho de intervenir en incidentes” de este tipo.
La sanción contra Cristiano Ronaldo podría ser de una o dos fechas sin poder jugar con el Al-Nassr, sumado a un monto económico que puede alcanzar los 20.000 riales, es decir, unos 21 millones de pesos colombianos.
La dureza del castigo dependerá, según un exjefe del comité disciplinario de la federación saudí, de que se le demuestre la existencia de un “comportamiento escandaloso” tras el partido ante Al-Shabab.
Más allá de que el compromiso ya estaba terminado y durante el tiempo reglamentario no recibió amonestaciones, el comité puede actuar de oficio si considera que el comportamiento de Cristiano va en contra del reglamento y las costumbres de la cultura árabe.
“El árbitro no tomó ninguna decisión sobre lo sucedido y, por lo tanto, si el jugador presenta una queja ante el comité disciplinario, el mecanismo será: ¿El observador del partido o alguno de los responsables anotó lo sucedido? Si el informe no incluye esto, las imágenes de televisión serán revisadas por el órgano oficial”, explicó Ayman Al-Rifai.
El árbitro del partido jugará entonces un nuevo papel como juez. Luego de revisar las imágenes, decidirá si era una conducta sancionable que, en caso de haber visto de primera mano, hubiera sancionado con tarjeta roja o amarilla.
Dependiendo del concepto del juez central, el comité disciplinario actuará para confirmar o descartar la sanción en contra de Cristiano Ronaldo.
La decisión oficial se conocerá antes de este jueves, pues Al-Nassr tiene un partido programado ante Al-Hazm, colero del campeonato, duelo en el que la presencia del portugués todavía está en duda.
En caso de ser sancionado, Cristiano no pasaría muchos días sin jugar. El próximo lunes, jugará los cuartos de final de la Champions League Asiática frente a Al-Ain, partido para el que no afecta ningún tipo de sanción que le hayan impuesto en la liga local.