Home

Deportes

Artículo

Manchester United's Cristiano Ronaldo talks to Referee Anthony Taylor while Chelsea's Thiago Silva, right, looks on during the English Premier League soccer match between Chelsea and Manchester United at Stamford Bridge stadium in London, Sunday, Nov. 28, 2021. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)
Cristiano Ronaldo está entre los 10 primeros finalistas del Balón de Oro 2021. | Foto: (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)

Fútbol

¿Por qué Cristiano Ronaldo arremetió contra ‘France Football’ y la organización del Balón de Oro?

El delantero portugués aprovechó las redes sociales para explicar las razones de su ausencia en la ceremonia de premiación.

29 de noviembre de 2021

Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más influyentes en el mundo. Al ser el deportista con más seguidores en Instagram, el portugués aprovecha lo que genera en el mundo para publicar sus logros, goles y también para desahogarse sobre situaciones que no considera justas.

Este lunes (29 de noviembre), horas antes a la entrega del Balón de Oro, CR7 explicó las verdaderas razones de su ausencia en la ceremonia de premiación, desmintiendo las palabras de Pascal Ferre, jefe de redacción de la revista France Football, misma que entrega el afamado galardón anualmente.

“El desenlace de hoy explica por qué las declaraciones de Pascal Ferré la semana pasada, cuando afirmó que le dije que mi única ambición era terminar mi carrera con más Balones de Oro que Lionel Messi”, arrancó el portugués en su última publicación.

Cristiano aseguró que Ferré “mintió, usó mi nombre para promocionarse y promocionar la publicación para la que trabaja” y además aseveró que “es inaceptable que el responsable de otorgar un premio tan prestigioso pueda mentir de esta manera, en absoluta falta de respeto a alguien que siempre ha respetado France Football y el Balón de Oro”.

Esta respuesta viene en relación a unas declaraciones que dio el periodista la semana pasada, en las que insinúa que Cristiano no asiste a la gala al saber que no va a ganar.

“Volvió a mentir hoy al justificar mi ausencia de la gala con una supuesta cuarentena que no tiene por qué existir”, continúa el jugador del Manchester United en su cuenta de Instagram.

Ferré es el encargado de los preparativos y la votación para el Balón de Oro, por lo cual tiene el poder de saber el ganador antes que nadie; sin embargo, sus recientes declaraciones provocaron un estallido de Cristiano Ronaldo que ya ha llenado todas las portadas en el mundo.

“Siempre quiero felicitar a los que ganan, dentro de la deportividad y el juego limpio que han guiado mi carrera desde el principio, y lo hago porque nunca estoy contra nadie. Siempre gano para mí y para los clubes que represento, gano para mí y para quienes me aman. No le gano a nadie”, sentenció Ronaldo.

Y sobre esa supuesta urgencia por superar a Messi, el portugués reafirmó que “la mayor ambición de mi carrera es ganar títulos nacionales e internacionales para los clubes que represento y para la selección nacional de mi país”.

“La mayor ambición de mi carrera es ser un buen ejemplo para todos aquellos que son o quieren ser futbolistas profesionales. La mayor ambición de mi carrera es dejar mi nombre escrito con letras de oro en la historia del fútbol mundial”, sentenció.

Por último, Cristiano le restó importancia al resultado del Balón de Oro: “Terminaré diciendo que mi atención ya está en el próximo partido del Manchester United y en todo lo que, junto con mis compañeros y nuestra afición, aún podemos lograr esta temporada. ¿El resto? El resto es solo el resto”, concluyó.

Cristiano Ronaldo tiene cinco galardones de la revista France Football en su cuenta: 2008, sobre Lionel Messi y Fernando Torres; 2013, cuando superó a Messi y Franck Ribéry; 2014, otra por encima de Messi y Manuel Neuer; 2016, de nuevo sobre Messi y Antoine Griezmann, y el último en 2017, cuando lo ganó por encima de Messi y Neymar, igualando en esa oportunidad al astro argentino que tiene seis.

Para esta edición del Balón de Oro, el portugués llegaba con varios puntos menos que otras ocasiones, pues su última temporada con Juventus no fue lo esperado, al perder la Serie A luego de 9 temporadas y, además, cayó en cuartos de final de la Eurocopa con Portugal.