Deportes

Cristiano Ronaldo clasificó al Manchester y dejó con posibilidades de oro al Atalanta de Zapata y Muriel

Sin Solskjær en la línea, los Red Devils visitaron el estadio de la Cerámica para enfrentar al Submarino Amarillo

23 de noviembre de 2021
Ya son cuatro partidos consecutivos marcando para Cristiano Ronaldo en esta edición de la Champions League
Ya son cuatro partidos consecutivos marcando para Cristiano Ronaldo en esta edición de la Champions League | Foto: AP

El recuerdo más cercano de un choque entre Manchester United y Villarreal fue en la fecha 2 de esta edición de la Champions League. En aquella oportunidad los españoles empezaron ganando al 53 con gol de Paco Alcácer; sin embargo, Álex Telles empató minutos después y Cristiano Ronaldo dio la victoria a los ingleses cuando solo quedaban segundos, misma fórmula que le aplicó al Atalanta en las dos fechas pasadas.

Aún sin Ole Gunnar Solksjaer, reemplazado en el banquillo por Michael Carrick, el United no olvidó los ‘demonios’ que le dejó el paso del noruego por Old Trafford. Apenas al arrancar el partido en el estadio de la Cerámica, Moi Gómez avisó con un primer disparo atajado por David De Gea, otra vez vital para mantener el cero.

Al 29, el primer capítulo del duelo entre De Gea y Manu Trigueros, batalla entre atacante y portero que se repetiría un par de veces más a lo largo del encuentro. El 14 de Villarreal remató cruzado y el 1 del Manchester sacó la mano derecha para ahogar el grito de gol.

El dominio fue total para el Submarino en el primer tiempo, un monólogo que no pudo traducirse en la apertura del marcador, aunque solo llegó a sacudirse tímidamente por un cabezazo de Cristiano Ronaldo a los 29, sin problemas a las manos de Gerónimo Rulli.

Al volver de los vestuarios, el trámite no cambió. Villarreal nuevamente impuso las condiciones con el balón en los pies, mientras el Manchester United apenas se pudo acercar al arco rival con las individualidades de Cristiano y Jadon Sancho.

Trigueros apareció nuevamente al 56 con un remate calcado al del primer tiempo, tan parecido que nuevamente De Gea apareció con su mano derecha para rechazar ante la incredulidad del atacante amarillo.

Entrando al minuto 70 al fin llegó una ocasión clara para los visitantes. Sancho agarró la pelota en una diagonal desde la izquierda hacia el centro del área y cuando tuvo la oportunidad de definir, Rulli ya había salido para hacer una barrera impenetrable entre el joven inglés y el arco.

Pero ni la defensa más férrea es suficiente para detener a Cristiano. Un error en salida de Capoue le dejó el balón picando al 7 que, con una vaselina, superó a Rulli para poner el primero y único en el marcador sobre los 78 minutos. Tras el golpe de nocaut, fue el conjunto inglés el que más oportunidades tuvo para hacer el segundo.

Sancho se merecía el suyo y antes del minuto 80 recibió de Bruno Fernandes para mandar un ‘bombazo’ al ángulo. El balón se estrelló con el horizontal y bajó más allá de la línea de fondo para el 2-0 final.

Con este resultado, el Manchester United consolida su clasificación (puntos en los enfrentamientos directos) y deja al Villarreal en peligro por una posible victoria de Atalanta ante Young Boys. Los Red Devils son primeros con 10 puntos, segundo queda el Submarino con 7 y tercero, a falta de su partido en Suiza, está el equipo de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel con 5 unidades.

Golazo de Lewandowski bajo la nieve

Bayern Múnich continúa su paso perfecto en la Champions, luego de vencer al Dinamo de Kiev como visitante en la quinta fecha de la fase de grupos, un duelo que estuvo a punto de suspenderse por la caída de nieve en la capital ucraniana.

A los 14 minutos, Robert Lewandowski sacó una ‘chalaca’ dentro del área para mandarla al fondo de la red y empezar la cuenta de los alemanes, implacables ante todos los rivales del grupo que comparten, además, con Benfica y Barcelona.

Al 42, Kingsley Coman puso el segundo con el que se fueron a los camerinos en medio de la fría noche de Kiev. Denís Garmash marcó el descuento para el Dinamo a falta de 20 minutos para el final, pero no alcanzó para evitar la victoria de los bávaros (2-1) que llegan a 15 puntos de 15 posibles y cerrarán con el Barcelona en Múnich.