Deportes
Cristiano Ronaldo envió emotivo mensaje a los hinchas de Portugal por el que podría ser su último partido en una Eurocopa
El delantero luso buscará guiar a su equipo a la victoria contra Francia.
El partido entre Francia y Portugal por los cuartos de final de la Eurocopa 2024 se sigue calentando y las figuras de ambas selecciones, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo, han enviado contundentes mensajes a sus seguidores antes del enfrentamiento.
Por el lado del delantero luso, quien afronta la que es su última Eurocopa, las cosas, pese a haber avanzado en las diferentes series, no marchan del todo bien, pues sus números no son los mejores; Ronaldo, acostumbrado a anotar, no ha conseguido batir la red rival en lo que del certamen.
Y es que el progreso de la selección portuguesa ha disimulado la falta de efectividad que ha tenido el ex Real Madrid, por lo que espera que frente a Francia la sequía por fin acabé y de esa forma pueda llevar a su selección a las tan anheladas semifinales.
En medio de la tensión por el encuentro, Ronaldo acudió a su cuenta en la red social X, antes Twitter, para animar a sus seguidores y convencerlos de que los acompañen este viernes contra Francia.
Lo más leído
“Fuimos, somos y seremos siempre todos nosotros. Creamos”, fue el corto mensaje que acompañó con una imagen en la que se ve a una multitud de hinchas portugueses en el estadio, ondeando una de las grandes banderas que son características en este tipo de certámenes.
El trino superó rápidamente los 9,5 millones de reproducciones, los 12.000 retuits y los 176.000 ‘me gusta’.
Fomos, somos e seremos sempre todos nós. Acredita, 🇵🇹! pic.twitter.com/vjnVj3g0pX
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) July 4, 2024
¿Ronaldo o Mbappé, quién dejará la Euro 2024?
Uno de los mayores duelos de la Euro 2024 está servido. Hamburgo será testigo del enfrentamiento entre la gran favorita para levantar el título antes de iniciarse, Francia, y una de las plantillas con mayor talento de todo el campeonato, Portugal.
Sobre el césped del Volksparkstadion se darán cita jugadores de la talla de Mbappé, Griezmann, Dembélé, Kanté, Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Bruno Fernandes o Vitinha, aunque eso a veces no es garantía de espectáculo.
Francia y Portugal han decepcionado en su juego hasta el momento en el torneo. La selección dirigida por Didier Deschamps no está siendo capaz de encontrar la fluidez en su juego ofensivo, basando su pase hasta los cuartos de final en la solidez defensiva.
Por su parte, Portugal, a pesar de ser uno de los conjuntos que más ataca del torneo, está pecando de falta de profundidad en su juego, convirtiéndose en un equipo demasiado horizontal y que exagera al utilizar el recurso del centro.
En cuanto al ataque francés, pese a ser uno de los que cuenta con jugadores con más talento de la competición, no está encontrando la forma de generar peligro a los rivales. De hecho, los Bleus son, junto a Alemania, el equipo de cuartos que menos goles ha anotado en el torneo, solo tres, llegando dos en propia puerta y otro desde los once metros. Además, jugadores clave en la producción ofensiva como Griezmann o Dembélé están mostrándose lejos de su mejor momento.
Más preocupante para los galos está siendo el olfato goleador de Mbappé, su principal referente. El nuevo jugador del Real Madrid se está viendo mermado por la máscara protectora que lleva equipada desde que, en la primera jornada de la fase de grupos, se fracturara la nariz.
Pese a ello, Mbappé está siendo el jugador más desequilibrante en el ataque, aunque desacertado en la definición, habiendo logrado tan solo un gol –de penalti– de los 15 remates que ha intentado. Eso sí, será un Mbappé con motivación particular de enfrentarse a su ídolo Cristiano Ronaldo.
Tanto el luso, como el francés, están viviendo una Eurocopa lejos de las expectativas que se habían puesto sobre ellos. En el que será su último torneo continental con Portugal, Cristiano aún no sabe lo que es marcar, a pesar de ser el jugador del torneo que más ha rematado.