Deportes
Cristiano Ronaldo pide a Juan Guillermo Cuadrado en Al-Nassr, pero llegaría con un arquero que pondría en aprietos a David Ospina
El astro portugués busca estar rodeado de los mejores para seguir consechando triunfos en Arabia Saudita. Con el colombiano fueron buenos amigos en la Juventus.
Juan Guillermo Cuadrado podría arribar a Arabia Saudita y compartir con Cristiano Ronaldo. La razón: el astro portugués buscaría que la dirigencia de Al-Nassr, equipo al que llegó en enero de 2023, lo fiche.
Acerca de la posibilidad de que Cuadrado salga de la Juventus, pese a que tiene contrato con el club hasta mediados de 2024, habló la prensa italiana. El portal especializado Calciomercato informó que Ronaldo quiere rodearse de los mejores jugadores en la que desde hace poco es su nueva casa, aunque ya el equipo cuente con los experimentados Gonzalo ‘Pity’ Martínez y David Ospina en sus filas.
“Cristiano Ronaldo quiere continuar ganando. También al Al-Nassr. Entonces él piensa en aquellos que lo acompañaron en el período de tres años de la Juventus. Hay dos jugadores de la Juventus que expiran que CR7 le gustaría abrazar en Arabia Saudita: son Carlo Pinsoglio y Juan Cuadrado, ya cortejados por los jeques en enero”, afirmó el medio de comunicación en mención.
Una razón para que Cuadrado dé su paso al costado en el balompié italiano está relacionada con su edad: a sus 34 años estaría buscando un equipo que brinde mayor estabilidad económica. Además, incluso militando en el fútbol asiático, puede ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo, que ha tenido en cuenta a David Ospina, salvo la última convocatoria, dado que permanece lesionado del codo desde el 14 de enero.
Lo más leído
De otro lado, Pinsoglio se desempeña como guardameta, aunque su ha visto relegado a la suplencia en el equipo debido a la presencia del polaco Wojciech Szczęsny, que con creces se ganó el lugar que dejó Gianluigi Buffon, hoy militante del Parma.
Pinsoglio, sin embargo, podría poner en aprietos a David Ospina, que continúa recuperándose de su lesión. “Ospina, de 34 años, ingresó a la segunda fase del programa de tratamiento y rehabilitación, que tiene una duración de no menos de ocho semanas, luego de lo cual se someterá a un nuevo examen médico. Posteriormente, el personal médico determina el programa de rehabilitación antes de su regreso y participación en el entrenamiento con Al-Nassr”, afirmó el medio local Al-Riyadiah el pasado 20 de febrero.
Así es el equipo de Ospina al que podría llegar Cuadrado
El dueño de Al Nassr, al que podría llegar Juan Guillermo Cuadrado tras una Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 para el olvido, es Mohammad bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, un jeque que, pese a su corta edad —37 años, los mismos que la estrella portuguesa—, tiene más dinero del que algunos se imaginan.
Su fortuna, de acuerdo con lo que especula la prensa europea, asciende los 320.000 millones de euros, de ahí la capacidad de pagar 200 millones de euros a Cristiano Ronaldo por temporada. Mohammed bin Salman además es el primer ministro y príncipe heredero de Arabia Saudita, país que con incorporaciones como la del jugador lusitano quiere llamar la atención para acoger la Copa Mundo 2030.
En cuanto al club, juega en el estadio el Mrsool Park, construido en 2011, con capacidad para 25.000 hinchas. Al Nassr además se ha coronado nueve veces campeón de la liga local, el más reciente en 2018-19, aunque entre su palmarés ostenta el título de la Supercopa de la Confederación Asiática en 1998, por lo que en algún momento llegó a jugar el Mundial de Clubes.
El dueño de Al Nassr es el mismo que en 2021 dio de qué hablar por la compra de uno de los equipos ingleses con más historia, Newcastle, el mismo que en cierto momento hizo todo lo posible para contar con el colombiano Duván Zapata en sus filas.
Pero no todo en la vida de Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud es dinero, también polémica. Al jeque arabe se le ha relacionado por su presunta participación el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, ocurrido en 2018, en Estambul, Turquía, aunque no se ha comprobado su culpabilidad. Al menos eso dejó ver un informe de inteligencia de Estados Unidos en 2021.