Deportes
Piden arresto y deportación de Cristiano Ronaldo por gestos obscenos contra seguidores de Messi
El portugués ha sido cuestionado por su comportamiento en más de un partido en Arabia Saudita.
Cristiano Ronaldo parece inconforme con el fútbol de Arabia Saudita. En el juego más reciente con Al-Nassr, en la derrota 0-2 ante Al-Hilal, fue protagonista de escenas poco deportivas que lo tienen en el ojo del huracán.
Primero apercolló al colombiano Gustavo Cuéllar y después realizó gestos obscenos contra un sinnúmero de aficionados en las gradas. Como si eso fuera poco, en las últimas horas varias personas han pedido su deportación.
Una vez finalizado el partido en el que Al-Nassr casi que renunció a sus opciones de coronarse campeón de la liga saudí, dado que con la derrota quedó a tres puntos del líder del torneo, que además tiene un partido menos, Cristiano salió cabizbajo rumbo al camerino.
Antes de abandonar el césped, le esperaba una sorpresa más. Desde la tribuna algunos aficionados corearon el nombre de Messi, con quien ha sido comparado los últimos 20 años, hecho que no le cayó nada bien. El jugador lusitano se tocó sus genitales, al parecer con la intención de provocar a los seguidores.
Lo más leído
Cristiano Ronaldo, tribünlerden gelen "Messi" tezahüratlarına böyle karşılık verdi.
— Aykırı (@aykiricomtr) April 19, 2023
Si la acción es criticada en occidente, mucho más en Oriente Medio, donde toman lo ocurrido como un delito, al menos eso es lo que sugiere una prestigiosa abogada en Twitter.
Nouf bin Ahmed, jurista especialista en derecho internacional, afirmó que interpondrá una denuncia contra Cristiano Ronaldo en la Fiscalía por “un delito de indecencia pública”. Según ella, si la justicia de ese país comprueba que el jugador en efecto incurrió en una falta, podría despedirse de Al-Nassr y el balompié saudí.
“Se considera un delito de deshonra pública, y es uno de los delitos que supone el arresto y la deportación si es cometido por un extranjero”, expuso.
Ahora bien, lo que podría argumentar CR7, incluso el mismo equipo, es que “recibió un golpe durante el encuentro”, como se lo dijo una fuente del club al programa Mohamed al Anzi. No sobra decir que el dueño de Al-Nassr es el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammad bin Salmán bin Abdulaziz Al Saud, de ahí lo influyente que puede ser en la determinación.
La agresión contra Gustavo Cuéllar
La frustración del luso por el rendimiento de Al-Nassr en el partido más reciente, se evidenció sobre los 56 minutos: de manera insólita, cometió una falta inusual a su colega, el colombiano Gustavo Cuéllar. En esta oportunidad, el Bicho se salió de casillas y, haciendo una llave de lucha libre, terminó tomando por el cuello al cafetero que quedó sin respuesta ante la maniobra de la figura mundial.
El rostro del colombiano evidenció la fuerza con la que el capitán de Al-Nassr presionó para derribarlo.
Siendo ya grave la acción inicial, a Ronaldo no le bastó y continuó haciendo presión en el piso ya cuando impedía el movimiento del exvolante del Deportivo Cali. Al ver el agresivo movimiento en contra de Cuéllar, de inmediato saltaron a protestar los compañeros del Al-Hilal FC, quienes pidieron una amonestación ejemplar para el futbolista que por completo perdió la cabeza ante el cafetero.
الحكم يتخذ قراره في لقطة رونالدو وكويلار 🟨#الهلال_النصر | #SSC pic.twitter.com/46umCzdfxT
— شركة الرياضة السعودية SSC (@ssc_sports) April 18, 2023
Sin mostrar arrepentimiento alguno, el capitán del onceno visitante solo se alejó de la escena y esperó la decisión del árbitro con cara de decepción. El juez, que no podía dejar pasar por alto la falta, le impuso apenas la tarjeta amarilla que fue protestada por los locales, quienes pedían la expulsión inmediata de la joya del equipo rival. Finalmente, amonestado y derrotado, salió Cristiano Ronaldo ante Gustavo Cuéllar, que celebró el 2-0 a favor de los suyos.
Resta esperar cuáles son las decisiones de Arabia-Saudita en torno a su estrella y, sobre todo, si ella está dispuesto a permanecer en el equipo las dos temporadas por las que firmó contrato.