Deportes
Cristiano Ronaldo va en camino: Al-Nassr confirmó fecha y hora para su presentación oficial
El Mrsool Park espera casa llena para recibir a su flamante fichaje para los próximos 2 años
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo será presentado este martes -3 de enero- a los aficionados del club saudita Al-Nassr tras el anuncio el pasado viernes de su fichaje, por un salario estimado en 200 millones de euros (214 millones de dólares) en dos años y medio.
El quintuple vencedor del Balón de Oro, que jugaba hasta el Mundial en el Manchester United, llegará este lunes por la noche con su familia, precisó a la AFP el portavoz del club, Al-Walid Al-Muhaidib. El portugués será recibido en el estadio Mrsool Park de Riyad (25.000 plazas) a partir de las 7:00 de la noche, hora local, es decir, a las 11:00 de la mañana en Colombia.
الحـدث المنتظـر 🌏
— نادي النصر السعودي (@AlNassrFC) January 2, 2023
حفل استقبـال اللاعب الأعظـم عالمـيًا 🤩
غـدًا الثلاثـاء
جماهيــر #النصر تستقبل لاعبها كريستيانو رونالدو 🤩
السابعة مسـاءً 🔥
في ساحة النـصـر #مرسول_بارك 🏟️#HalaRonaldo 💛 pic.twitter.com/y01zHb7TYP
El delantero, de 37 años, dejó Manchester por la puerta de atrás, tras una entrevista a finales de noviembre en la que afirmaba “no respetar más” a su entrenador Erik Ten Hag, atacando también a los dirigentes del club. En el Mundial de Qatar, fue eliminado en cuartos de final con Portugal, derrotado por Marruecos (1-0).
El fichaje de una estrella mundial, con un contrato hasta 2025, es el último episodio de los esfuerzos de la rica Arabia Saudita para posicionarse en el deporte de alto nivel, tras haber recibido la F1, el boxeo o el golf, y comprar el club inglés Newcastle. Algunos denuncian una estrategia de “sportswashing”, una tentativa para el régimen conservador de hacer pasar a un segundo plano las críticas sobre su balance en materia de derechos humanos.
Tendencias
En un tuit, el ministro de Deportes, el Príncipe Abdulaziz ben Turki Al-Faisal, prometió “apoyar a otros clubes en búsqueda de contratos de calidad con estrellas internacionales”.
Ronaldo ganó cinco Ligas de Campeones (2008 con Manchester United, 2014, 2016, 2017, 2018 con Real Madrid), títulos nacionales en Italia (2019, 2020) con la Juventus, en España (2012, 2017) con el Real Madrid y en Inglaterra (2007, 2008, 2009) con Manchester United. Con Portugal, ganó la Eurocopa 2016.
El luso es además el máximo goleador de todos los tiempos en Liga de Campeones, con 140 goles. En Qatar, se convirtió en el primer jugador en marcar al menos un gol en cinco Mundiales consecutivos.
‘Cristianolocura’ en Arabia
Para muchos en ese país, 2022 ha sido un año que marca un antes y un después para el fútbol saudita. Además de la llegada de Cristiano Ronaldo, la selección de su país pudo ganar a la Argentina de Lionel Messi durante el Mundial, un torneo que luego la albiceleste conquistó.
Durante la jornada del viernes, la prensa comenzó a dejar caer que el anuncio del fichaje del portugués era inminente y la tienda del Al Nassr comenzó ya a ver la llegada de aficionados sauditas y también de expatriados libaneses, egipcios o chinos, cuenta a la AFP el patrón del establecimiento, Abdelqader.
“Nunca vi esto en toda mi vida”, afirma. Los stocks de camisetas han volado y eso ha hecho incluso que los aficionados se vean forzados a acudir al lugar con sus propias camisetas, para que las adornen con el nombre y el número de Cristiano Ronaldo.
Teniendo en cuenta la afluencia, la mayor parte tendrá que esperar ante la avalancha de peticiones, incluso hasta dos días, para recuperar esa camiseta, advierte. “Soy fan de (Cristiano) Ronaldo desde que era niño y ahora el club saudita que yo apoyo lo ha fichado. Estoy doblemente contento”, celebraba Mohammad Al Johni, un estudiante de 23 años.
“Esta compra confirma la importancia del Al Nassr”, quiere creer Rakan Mohammad, de 21 años y también inscrito en la universidad. “Las expectativas están al máximo”, señala.
El cinco veces Balón de Oro, que a sus 37 años parece haber sido dejado de lado por los grandes de Europa, optó por un exilio dorado en Arabia Saudita con ese lucrativo contrato con el Al Nassr, después de haberse desvinculado del Manchester United en noviembre.
Nada más anunciarse el fichaje, el Al Nassr comenzó a sentir sus efectos: sus páginas en las redes sociales ganaron en cuestión de horas millones de nuevos followers. En Instagram pasó de 800.000 seguidores a cuatro millones.
Con información de la AFP.