Deportes
Cristiano Ronaldo y el gesto que impacta al mundo en pleno partido de la Eurocopa 2024; video se hizo viral
Cristiano sigue siendo importante para la selección de Portugal.
Este sábado 22 de junio, en el partido que jugaron la selección de Portugal y la escuadra de Turquía por el grupo F de la Eurocopa 2024 de Alemania, Cristiano Ronaldo, como era de esperarse, se llevó todos los reflectores.
Pero el centro delantero del Al Nassr de la Liga de Arabia Saudita no se llevó los reflectores por solo su juego, que fue influyente para la victoria 3 a 0 de los lusos ante los turcos, sino por su propia esencia, por lo que significa en la actualidad.
En medio del compromiso, un niño ingresó al terreno de juego solo para acercarse a él. El menor de edad lo encontró y sacó su celular para tomarse una foto con su máximo ídolo. Y con toda la humildad, en un acto que le da la vuelta al mundo, Cristiano Ronaldo aceptó tomarse la foto con el niño.
El video del momento, como era de esperarse, se hizo viral a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, plataforma que antes era conocida mundialmente como Twitter. Cristiano Ronaldo también es grande, para muchos, por esta clase de sucesos.
Un niño ha saltado al campo para hacerse una foto con Cristiano. Vaya leyenda 😭
— gam (@mbapadre) June 22, 2024
pic.twitter.com/vXTqrQlTLX
La victoria de Portugal ante Turquía
El equipo turco fue el primero en generar peligro, cuando corría el minuto 6, tras un centro de Zeki Çelik desde la banda derecha y que al segundo palo no alcanzó a rematar Kerem Aktürkoglu, estorbado lo justo por João Cancelo. Pese a las apariencias, Portugal apenas sufrió en toda la primera mitad del encuentro.
Se encargó de plasmarlo Cristiano Ronaldo, en la siguiente jugada, con un cabezazo que se marchó por encima del travesaño. Desde entonces empezaron a combinar bien por el costado izquierdo Rafael Leão y Nuno Mendes, y uno de sus ataques supuso el 0-1.
Sirvió como preludio del 0-2, tras un robo de Cancelo en el centro del campo y que provocó una indecisión entre el defensa Samet Akaydin y el portero Altay Bayindir. Ni el lateral Çelik ni el propio Bayindir llegaron a tiempo para evitar que el balón cruzara la línea de gol.
El técnico español Roberto Martínez, seleccionador de Portugal, aprovechó el intermedio para dar descanso a jugadores importantes como Leão y Palhinha. En el banquillo de enfrente, el italiano Vincenzo Montella también hizo algunas sustituciones, pero no surtieron efecto y el ritmo del partido bajó de manera considerable.
En el 56′, la zaga otomana tiró bastante mal la línea del fuera de juego, ya que Çelik se quedó enganchado en la parte derecha del campo; gracias a ello, Cristiano Ronaldo se plantó delante de Bayindir y cedió la pelota a su lado izquierdo, donde Fernandes a puerta vacía empujó el 0-3 y dejó el encuentro visto para sentencia.
Bernardo Silva tuvo una clara oportunidad para marcar el cuarto gol luso, pero Bayindir achicó espacios con su salida y lo impidió. La atención en el estadio se posó más en los cuatro aficionados que saltaron de la grada al césped, para fotografiarse con Cristiano, que en lo que podía suceder luego en lo puramente deportivo.
*Con información de Europa Press.