Deportes
Cristiano Ronaldo y la dieta de “los seis platos” que mantiene en Al-Nassr; solo la rompe por pizza
Para el futbolista portugués que hoy deslumbra en la liga de Arabia Saudita, también es importante dormir más de ocho horas al día.
Cristiano Ronaldo no solo es uno de los mejores futbolistas del mundo por la magia en sus botines cada que tiene un balón cerca, como lo dejan en evidencia los cuatro goles que anotó este 9 de febrero en la victoria de Al-Nassr sobre Al Wehda por la primera división de la liga de Arabia Saudita. Su rendimiento, en buena medida, obedece a la dieta de “los seis platos” que desde hace algunos años viene dando de qué hablar.
Tiempo atrás, el medio inglés The Sun reveló el secreto del astro portugués a la hora de comer para cuidar su físico y, sobre todo, rendir en las canchas haciendo lo que más le gusta, patear la ‘pecosa’. La clave es comer seis veces hasta seis veces al día, siempre y cuando no sea de manera desmesurada.
El “régimen de los seis platos” al que acudió Cristiano Ronaldo comienza con un desayuno ligero, basado en queso, jamón o yogur bajo en calorías.
El almuerzo, por lo general tiene como ingrediente principal al pollo, dada la cantidad de proteínas que le aporta a su cuerpo, un tema no menor si se tiene en cuenta que a los 38 años de edad que tiene el jugador lusitano lo más común es que aumente el desgaste muscular. A esta carne la suele acompañar con vegetales.
Lo más leído
Pero Cristiano Ronaldo no solo almuerza una vez al día, como la mayoría de las personas, sino que opta por un segundo plato, que incluso suele repetir en una jornada. Su favorito, al parecer, es el bacalao a la brasa, preparado en estofado con ingredientes como cebolla, huevos y papas. Eso sí, tiene más opciones, como el pez espada. La comida de mar es infaltable en su menú.
Ya en la cena, el jugador ganador de cinco balones de oro —el más reciente en 2017, cuando aún militaba en el Real Madrid— opta por una porción de carne con ensalada. Pero antes de ello, es decir, durante la tarde, come tostadas o frutas.
Por supuesto, Cristiano Ronaldo tiene antojos, como el resto del mundo, aunque quien se ha referido a ellos es su madre, Dolores Aveiro. “A mi hijo le encanta comer pizza. Come una vez por semana, pero luego hace muchos abdominales para compensarlo”, dijo dos años atrás durante una entrevista en Madeira, Portugal.
Entretanto, en diálogo con The Sun, Ronaldo reveló otro factor clave para mantener el físico que tiene: contar con varias siestas al día, además de las ocho horas de la noche. “Dormir bien es realmente importante para aprovechar al máximo el entrenamiento. Ayuda a que los músculos se recuperen, lo cual es realmente importante”, dijo.
Cristiano Ronaldo, en busca de un chef para su mansión
Recientemente, Cristiano Ronaldo adquirió una mansión en la Riviera portuguesa, una de las zonas más exclusivas en la península ibérica, por 11 millones de dólares, en la que viviría una vez dé un paso al costado en el balompié. De ahí, la búsqueda de un chef que pueda complacer con sus platos a la familia que tiene junto a Georgina Rodríguez.
El medio de comunicación portugués Correio da Manha informó que CR7 ya tiene contratados todos los empleados necesarios para mantener una mansión como la suya, salvo el cocinero, a quien le ofrecería un salario de 5.500 dólares al mes, una cifra envidiable si se tiene en cuenta que no tiene que preocuparse por ningún gasto, dado que viviría en la misma casa del futbolista.
El chef, literalmente, debería preocuparse solo de situarse frente a la estufa para hacer lo que más sabe. Ni siquiera los alimentos tendrá que escoger, dado que la mansión contará con un sistema de logística especial a cargo de abastecer la nevera de Cristiano, Georgina y sus hijos: Cristiano Jr., Alana Martina, Eva, Bella y Mateo.
¿Cuál es la dificultad de contratar a un chef? Que debe ser cuidadoso en mantener el balance en la comida, de tal manera que sea sabrosa, pero a la vez saludable. A Cristiano, por ejemplo, le gusta la comida local, es decir, caracterizada por ingredientes marinos, aunque también disfruta de la pizza, quizá por el tiempo en que vivió en Italia para jugar en la Juventus. Sus hijos, por el contrario, son amantes del sushi.