DEPORTES
Cristiano Ronaldo y las veces que hizo publicidad para Coca-Cola: reviven los videos tras rechazo del jugador a la marca
Después de la polémica acción contra una de las marcas más importantes del mundo, varios seguidores salieron al paso con fuertes críticas.
El gesto de rechazo que Cristiano Ronaldo realizó a la gaseosa Coca-Cola durante la rueda de prensa antes del juego con Hungría por la fecha 1 del Grupo F, le dio la vuelta al mundo: “Agua, no Coca-Cola”. El jugador estuvo en los titulares de la prensa deportiva debido las reacciones que generó su acción sorpresiva.
Al tiempo, varios de sus detractores decidieron recordar la época cuando el portugués trabajaba siendo la imagen de la marca de gaseosa y recibía ganancias por ello. El hecho ocurrió en 2006, cuando el talentoso CR7 aún estaba en el Mánchester United y las pantallas publicitarias, como siempre, se fijaban en los grandes.
Él, apenas jugando su primer Mundial con Portugal, quería dar una mejor impresión en la prensa internacional y la compañía fue uno de los ganchos que lo ayudaron a ser tan reconocido como lo es ahora.
Tiempo después, el jugador realizó otro comercial hecho para el mercado asiático, en el que no solo se ve tomando unos sorbos de Coca-Cola, sino también se puede observar su imagen estampada en una de las latas de la marca que, ahora, al parecer le desagrada y no recomienda.
¿Un gesto que afectó la bolsa?
Luego de que el gesto de Ronaldo se volviera viral en redes y dejara en asombro a los mismos representantes de la compañía, se dijo que en el mercado bursátil las acciones de Coca-Cola que se cotizaban en 56,1 dólares cayeron a 55,1 dólares tiempo después de que terminara la rueda de prensa. Es decir, que la marca de gaseosas pasó de valer 242.000 millones de dólares a 238.000 millones de dólares.
Según Mauricio Cabrera, terapeuta de contenidos, Creator Economy, Innovación en medios, como se describe en su perfil de Twitter, las causas de la caída fueron las siguientes: “Primero, los mercados financieros estuvieron en rojo casi todo el día por dos aspectos: la creciente inflación en Estados Unidos y la reunión con la Reserva Federal que busca explicar este fenómeno de inflación transitoria. Segundo, el día de la conferencia de Cristiano fue pago de dividendos, lo que representa una caída por el egreso que se genera. Tercero, la baja del 1,6 % en el valor de las acciones de Coca-Cola correspondió al mínimo del día, pero cerró en 0,25 %”, explicó agregando a su post que los medios, casi todos, contaron una noticia falsa sobre la influencia de Cristiano Ronaldo en las acciones de Coca-Cola.
After #POR captain Cristiano Ronaldo and his Coca Cola removal, #FRA’s Paul Pogba makes sure there’s no Heineken on display 🍺 #EURO2020
— Sacha Pisani (@Sachk0) June 16, 2021
pic.twitter.com/U9Bf5evJcl
Cabe señalar que CR7 no fue el único, pues Paul Pogba decidió replicarlo en plena rueda de prensa luego del juego entre Francia y Alemania. Pogba siguió la línea de Cristiano Ronaldo, pero esta vez retiró de la mesa de prensa una botella de cerveza de la marca Heineken. Tanto la bebida gaseosa como la de licor, son patrocinadores principales de la Eurocopa.
Aunque el martes en Budapest, ante 68.000 espectadores, Cristiano Ronaldo fue abucheado e insultado cada vez que tocaba el balón, marcó dos goles y rompió su empate con Michel Platini y se situó como mejor goleador histórico del torneo con 11 tantos. Además, en las últimas horas fue elogiado por su humildad después de que un miembro de la organización del evento de la Eurocopa le pidió la credencial al no poder identificarlo, el astro decidió mostrárselo y no acudir al “usted no sabe quién soy yo”, que en muchas ocasiones otras personas no tan conocidas han usado.