(Photo by Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images)
(Photo by Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images) | Foto: LightRocket via Getty Images

FÚTBOL

¿Cristiano Ronaldo y Messi, juntos en el PSG? Esto es lo que se sabe

La prensa deportiva ha generado expectativa con respecto a la unión de los dos astros en el PSG.

16 de agosto de 2021

Luego de la salida de Lionel Messi del FC Barcelona y su apoteósica llegada al Paris Saint Germain, este lunes se podría anunciar la llegada de Cristiano Ronaldo a la escuadra parisina.

En el programa español “El Chiringuito” se habló, en exclusiva, del destino que tendría el portugués.

De hecho, se dice que usaría la camiseta con el número 7 que dejaría Mbappé.

Aún quedan 15 días antes de que se cierre el mercado de transferencias y a pesar de la crisis económica que viven los equipos de fútbol europeo a raíz de la pandemia, se han anunciado movidas clave para las próximas competiciones.

En este contexto, la salida de Mbappé podría ser el detonante para que se logre uno de los sueños de los seguidores de fútbol en el mundo que sería tener a Cristiano y Messi jugando en el mismo equipo.

Si bien se sabe que los dueños del PSG no escatiman en gastos, si el contrato con Kylian no se renueva, él podría irse gratis en 2022, lo cual no sería conveniente para la escuadra parisina.

Paralela a esta novela está la que vive la Juve con Cristiano Ronaldo pues para poder acomodar sus finanzas y organizar las nuevas incorporaciones al equipo, se estudia la posibilidad de negociar la salida de Ronaldo para el mercado de pases que continúa abierto.

El francés Kylian Mbappé reacciona después de perder una oportunidad de anotar en el partido de octavos de final de la Eurocopa 2020 entre Francia y Suiza en el estadio National Arena en Bucarest, Rumania. (Robert Ghement / Pool vía AP)
El francés Kylian Mbappé reacciona después de perder una oportunidad de anotar en el partido de octavos de final de la Eurocopa 2020 entre Francia y Suiza en el estadio National Arena en Bucarest, Rumania. (Robert Ghement / Pool vía AP) | Foto: AP

Además, el cuadro de Turín también corre el riesgo de que Ronaldo se vaya en junio de 2022 como agente libre y sin un peso a cambio.

Si se logra concretar la venta de Mbappé al Real Madrid, el dinero podría ser utilizado para comprar al CR7.

Desde hace varios años, el PSG ha manifestado su interés por el portugués y ahora, con la opción de juntarlo con Messi, el interés podría ir en aumento.

Sin embargo, el PSG no sería el único club interesado en la compra de Ronaldo. The hecho, recientemente el diario británico The Sun aseguró que el Manchester United estaría preparando una oferta por el jugador.

Sin embargo, todas estas probabilidades quizás no se concreten en los próximos 15 días y los fichajes podrían atrasarse unos meses más. Hay que tener en cuenta que en junio de 2022 los dos jugadores podrían quedar libres y los clubes interesados podrían ahorrarse millones de dólares solo por esperar.

Vale la pena recordar que las cartas de libertad es una opción que están aprovechando cada vez más los clubes. De hecho, por este mismo camino, se lograron los pases de Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, figura de la selección que ganó la última Eurocopa, Sergio Agüero, el neerlandés Memphis Depay al Barcelona y el austríaco David Alaba al Real Madrid.

Cristiano Ronaldo adelantó a los lusos en el minuto 15 y parecía poner a su Seleçao en la rampa de lanzamiento hacia una nueva victoria, después del triunfo 3-0 ante Hungría
Portugal's forward Cristiano Ronaldo reacts during the UEFA EURO 2020 Group F football match between Portugal and Germany at Allianz Arena in Munich on June 19, 2021. (Photo by Matthias Schrader / POOL / AFP) | Foto: AFP

Independientemente del camino que sea, Cristiano Ronaldo podría tener interés en llegar al PSG ya que, por su personalidad competitiva, vería con más posibilidades la opción de ganar nuevamente una Champions y que mejor forma de hacerlo que con un equipo que cuenta con los jugadores para hacerlo.

Por el momento, todo es una posibilidad pero millones de seguidores, de los dos jugadores, sueñan con que se concrete la venta y ahora verlos no como rivales sino como compañeros