ELIMINATORIAS CATAR 2022

Cruce de declaraciones entre Reinaldo Rueda y el Inter de Milán por Alexis Sánchez

El colombiano, que es director técnico de la selección de futbol de Chile, le pidió al club europeo “cuidar” de los jugadores clave de los equipos nacionales.

12 de noviembre de 2020
El director de la selección chilena criticó al Inter de Milán por no cuidar al delantero. El equipo respondió.
El director de la selección chilena criticó al Inter de Milán por no cuidar al delantero. El equipo respondió. | Foto: Montaje Semana / AP

Reinaldo Rueda está molesto. El jueves en la mañana, durante una rueda de prensa antes del comienzo de la tercera fecha de las eliminatorias suramericanas para el mundial de Catar 2022, el técnico colombiano que dirige la selección chilena dijo que el delantero Alexis Sánchez, que es clave para su equipo, presenta “algunas molestias” y que todavía se evalúa si será incluido en el equipo titular de su selección, que enfrentará a Perú el viernes en Santiago de Chile.

Alexis Sánchez, delantero de la selección chilena. | Foto: EFE

Según el seleccionador, el Inter de Milán, equipo en el que juega Sánchez, lo puso a jugar “45 minutos y luego 90”, sin tener en cuenta que el delantero había tenido molestias después de los partidos que jugó con Chile hace menos de un mes: contra Uruguay (que perdió Chile por 2-1) y contra Colombia (que quedó empatado a dos goles).

“Ojalá el Inter hubiese hecho caso cuando volvió Alexis y lo hubiesen cuidado, evaluado como lo hicimos nosotros”, dijo Rueda. “Estos jugadores por su selección se matan, se la juegan siempre. Con el respeto que se merecen los clubes europeos, ojalá los cuidaran mejor que nosotros, que como nosotros los respetamos, ellos también lo hicieran”, dijo.

Además, les pidió a los clubes europeos respetar el trabajo del cuerpo técnico de las selecciones. “Esto es algo que va hacia las dos direcciones, no son tiempos de la época de la Colonia”, agregó.

La declaración de Rueda ocurre después de que varios medios italianos publicaron que el Inter de Milán les pidió a las selecciones nacionales de sus jugadores que les entregaran informes diarios de las prácticas, un pedido que no fue atendido por todos los países.

“Las declaraciones de Rueda son inaceptables y ofensivas”: Inter

Sin embargo, el equipo italiano respondió fuertemente, diciendo en un comunicado publicado en la tarde del jueves que las palabras de Rueda eran “inaceptables, ofensivas y no correspondientes con la realidad".

De acuerdo con el Inter, el club “siempre ha mantenido una colaboración cercana y excelentes relaciones con el staff de las selecciones nacionales”. Además, añadió que para el caso de Sánchez las lesiones son frecuentes casi siempre que regresa de jugar partidos con su selección nacional y se refirió indirectamente a la lesión que tuvo el delantero hace un año, cuando regresó de un partido contra la Selección Colombia con una lesión en la rodilla y tuvo que ser operado, un hecho que lo mantuvo tres meses por fuera de las canchas.

“Esto representó un serio daño deportivo para el club, que siempre ha estado atento a la salud de sus jugadores”.

Presión para Chile

La selección chilena, con solo un punto y sin haber ganado ningún partido en las dos primeras fechas, es séptima en la tabla de posiciones. El equipo de Rueda se enfrentará como local ante Perú el viernes 13 de noviembre a las 6:00 p. m. (hora colombiana) y visitará a Venezuela el martes 17 a las 4:00 p. m.

Con información de la AFP.