Deportes
Cruz Azul manda certero mensaje a Rafael Santos Borré: “Será un gran refuerzo”
Uno de los colombianos en la plantilla ‘cementera’ metió presión al negocio del atacante.
Rafael Santos Borré es un delantero estrella del fútbol colombiano que ha sabido brillar en diferentes partes del mundo, no obstante, eso no le ha garantizado del todo ser titular indiscutido, tal y como le pasó en el último tiempo vistiendo los colores del Eintracht Frankfurt.
Ante este panorama, semanas atrás se supo que el colombiano, tras frustradas salidas en mercados pasados, decidió decirle no más a los alemanes para buscar nuevos aires. Bajo esta dinámica, es que han empezado a sugerirse propuestas para el atacante, siendo una de México la más real, hasta el momento.
El club interesado sería el Cruz Azul de México, quien estaría interesado en el ariete nacional para afrontar los compromisos de esta temporada y quien ya habría adelantado ofertas hacia el Eintracht Frankfurt para que lo dejara ir cuanto antes.
Desde luego, la prensa mexicana armó una oleada sobre la llegada del jugador, sus condiciones físicas y su aporte al Cruz Azul.
Según los medios mexicanos, el equipo ya le habría presentado una oferta a los alemanes y estos habrían dicho que sí. Por lo que ahora se estará adelantando todos los trámites para completar la pronta llegada de Borré.
Según lo han establecido los medios, la oferta por el jugador colombiano asciende a 10 millones de euros por el 100 % de sus derechos deportivos.
En las últimas horas, “desde Cruz Azul enviaron un mensaje claro sobre la posible llegada del cafetero, asegurando que será un gran refuerzo para nosotros” en caso de darse. Quien lo dijo fue el también nacional, Willer Ditta, que hace parte de la nómina ‘cementera’.
“Desde adentro miento si digo que he escuchado algo. He visto los rumores que hay en redes sociales. Sabemos de las cualidades de Borré y solamente está en él y en las aspiraciones que tiene para su carrera”, complementó sabiendo de las informaciones que han surgido.
Gran presente del central
“El trabajo y lo que venía haciendo en Argentina fue muy importante también. Al llegar a México, a pesar de todas las adversidades por todo el tema administrativo que se dio a la llegada, pude ponerme a disposición del cuerpo técnico lo más pronto posible”, dijo el zaguero sobre su presente en el fútbol manito.
“Venía en una situación difícil y me alegra que estén saliendo de esa situación, por la institución, la hinchada, también por Arturo, por mis compañeros, que sé que no estaban pasando un buen momento y estos buenos resultados son un envión anímico para todos”, añadió sobre el presente del Junior del que hizo parte.
Ante su buen nivel, también fue consultado por la posibilidad que puede llegar desde la Selección Colombia para ser convocado: “En mi pensamiento está seguir trabajando bien para tener la posibilidad de estar ante cualquier situación que se presente y estar a la altura si se me da la oportunidad”.
“Reconociendo los grandes defensores que tenemos en Selección, Davinson, Mina han sido fundamentales, así como lo viene haciendo Cuesta, Lucumí y los que han sido llamados. La competencia es muy fuerte por las características de los jugadores que tenemos en esa posición”, sumó sobre los rivales que tiene en la posición.
Para cerrar, dio a conocer su sensación sobre no poder haber enfrentado a Messi, juego en el que se habría dado su debut: “Me acuerdo y me da un poco de rabia. Soñaba estar en ese partido, Dios lo quiso así y no se pudo dar. Cruz Azul hizo un gran partido, después entró Messi y tras esa falta no se puede hacer nada, es un mago. Hay que seguir trabajando y enfocados en el torneo”.