Deportes
Cuadrado queda expuesto: directivo destapa el otro equipo de Italia al que quería ir antes del Inter
El colombiano se ofreció a otro de los clasificados a Champions League.
Juan Guillermo Cuadrado cumplirá este miércoles 26 de julio una semana de haber sido oficializado como nuevo refuerzo del Inter de Milán, el actual subcampeón de la Champions League, que le abrió las puertas de manera sorpresiva para fortalecer con su experiencia las distintas posiciones de la banda derecha.
A pesar del recibimiento hostil de un sector de la hinchada, Cuadrado se mostró contento de aterrizar en el cuadro neroazzurro, al que defenderá inicialmente por un año, hasta junio de 2024, cuando se sentará a discutir una posible renovación dependiendo su rendimiento.
El colombiano tuvo varias opciones fuera de Italia; sin embargo, su intención siempre fue mantenerse en la élite, al punto que prefirió un salario menor al que le ofrecían en Turquía y Arabia Saudita para disputar la Champions en la campaña 2023/24.
Pero Inter no fue la única ‘bala’ de Cuadrado, pues junto a su agente se movieron por varias carpetas en la Serie A. Según Claudio Lotito, presidente de la Lazio, el de Necoclí quería sumarse al proyecto de Maurizio Sarri, pero la respuesta fue negativa desde la junta directiva del club romano.
Lo más leído
“Veo el aspecto técnico, me importa un carajo el nombre. Si voy detrás de los nombres me llevo (Giovanni) Lo Celso o (Leandro) Paredes y los traigo aquí. Cuadrado quería venir a nosotros, (Leonardo) Bonucci lo mismo, ¿a dónde fueron? Cuadrado se fue al Inter. Tres jugadores que analizamos luego se fueron a Milán (Lotus-Cheek, Reijnders y Okafor). Hay decisiones que deben tomarse, luego yo también me atengo a las decisiones de los demás”, declaró Lotito.
La furia de Lotito corresponde a los recientes rumores que apuntan a una salida intempestiva del técnico Sarri por cuenta del pobre mercado de fichajes que ha hecho la Lazio con el compromiso de la Champions en el panorama.
El estratega italiano puso una lista de contrataciones y hasta ahora solo han fichado a Valentín ‘Taty’ Castellanos, procedente del Girona de España como refuerzo para el ataque.
Para el presidente, lo que se dice en la prensa italiana solo sirve como mecanismo de presión por parte de los agentes. “Te dije que los jugadores los compro, no estoy aquí para que me jodan. Ya sé lo que tengo que hacer, al final del mercado me dirás si lo hice bien o no. Siempre digo la verdad. En la vida hay quienes tienen la cara y los atributos, ahí los pongo yo. Cuando la empresa estaba a punto de quebrar, ¿quién estaba allí? Veamos al final del mercado”, sentenció en Tuttomercato.
Cuadrado, de gira por Japón
La puerta de Lazio se le cerró a Cuadrado, pero afortunadamente apareció el Inter con una buena oportunidad en la que peleará por el once titular frente a un ya consolidado Denzel Dumfries, dueño del lateral derecho durante toda la temporada pasada.
La gran prueba para el colombiano será esta y la próxima semana en Japón, lugar elegido por el Inter para rematar la pretemporada con partidos amistosos ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y el París Saint-Germain.
Luego de eso se dirigirán a Austria para disputar un partido más ante el RB Salzburg, justo antes de volver a Italia para el debut por la liga italiana frente al Monza el 19 de agosto.
De acuerdo a la Gazzetta dello Sport, Juan Guillermo ganará 2,5 millones de euros netos por la temporada de contrato que está por firmar, es decir, más de 11 mil millones de pesos colombianos en un solo año.
Este sueldo es prácticamente la mitad de lo que ganaba en Juventus hasta su último año, sin embargo, es más de lo que le pedían rebajarse para continuar, lo que significa una victoria para Cuadrado, que no solo ganará una buena cantidad, sino que estará en un equipo candidato a pelear por los títulos.