Deportes
Cuadrado ya preocupa: Inter confirmó decisión que enciende todas las alarmas en la Selección Colombia
El colombiano se quedó fuera de la lista de viajeros para el debut en Champions League.
Juan Guillermo Cuadrado tendrá que esperar para regresar a la acción con el Inter de Milán. Así lo determinó el técnico Simone Inzaghi, quién decidió descartarlo para el partido de este miércoles en España frente a la Real Sociedad por la fecha 1 de la fase de grupos de la Champions League 2023/24.
El colombiano llegó tocado de su paso por la Selección Colombia y aún no se recupera al 100 %, lo que obligó a los neroazurros a sacarlo de la lista para el debut junto al turco Hakan Calhanoglu, que presentó “una distensión en el aductor del muslo izquierdo”.
Cuadrado estuvo incluido el sábado entre los convocados para el clásico frente al Milan (5-1), sin embargo, no vio acción ni cuando el marcador estaba en el bolsillo de los interistas. Inicialmente la prensa italiana aseguró que se trataba de una decisión netamente técnica, pero su recuperación no ha avanzado como esperaba el cuerpo médico y han preferido darle descanso pensando en el próximo partido de liga.
Cabe recordar que el antioqueño fue titular con la Selección Colombia ante Venezuela el pasado 7 de septiembre y se retiró del campo en el descanso dejando su lugar para el ingreso de Jorge Carrascal.
Durante las horas siguientes estuvo en duda para viajar a Chile y hasta se pensó que sería desconvocado por las molestias físicas que le impidieron entrenar con el resto del grupo. No obstante, su condición fue habilitada por los médicos de la Tricolor e incluso estuvo como alternativa en el duelo que Colombia empató 0-0 en Santiago.
“Él llega con una tendinitis. Después del partido termina fatigado. Posterior, en algunos entrenamientos se resiente nuevamente”, fue la información que entregaron desde la Selección Colombia al respecto de Cuadrado.
Una vez regresó a Milán, el departamento médico del Inter le practicó exámenes y determinó que estaba en condiciones de entrar en la convocatoria, pero su falta de minutos por primera vez en lo que va de temporada dio señales de que algo andaba mal.
Alarmas encendidas en la Selección Colombia
La lesión de Juan Guillermo Cuadrado no solo impacta en los planes del Inter, sino en la próxima convocatoria de la Selección Colombia, a la que el jugador llegaría con poco ritmo de competencia si no vuelve en los próximos días.
La doble fecha de Eliminatorias está programada para el 12 y el 17 de octubre, periodo hasta el cuál el cuadro neroazurro disputará un total de cinco partidos sin contar el de este miércoles frente a la Real Sociedad.
Néstor Lorenzo confía en que Cuadrado podrá estar disponible, no obstante, ya demostró ante Venezuela y Chile que tiene alternativas en caso de no contar con alguno de los referentes.
Además de Juan Guillermo, la Selección ya cuenta con la baja confirmada de Yerry Mina por su problema en el muslo izquierdo y la reciente lesión de Jhon Arias, que sufrió una torcedura “leve” en el tobillo durante el juego de este fin de semana entre Vasco da Gama y Fluminense.
La Selección ahora tendrá que cruzar los dedos para que sus habituales convocados pasen sin problemas este tramo hasta una nueva reunión para los compromisos frente a Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito, dos rivales directos por la clasificación al Mundial de 2026.
La convocatoria oficial se daría a conocer en la primera semana de octubre, dando tiempo suficiente para que los clubes de procedencia informen de algún problema físico que le impida a los jugadores asistir a la cita.
Luego de eso, la Tricolor tendrá un periodo más de espera antes de disputar la última doble fecha de este año que será en noviembre enfrentando a Brasil y Paraguay.