Deportes
¿Cuánta plata recibirá Millonarios o Nacional si ganan la Copa Betplay 2023?
La ida será este miércoles 15 de noviembre en Bogotá y la vuelta el 23 en Medellín.
La primera batalla quedó en manos de Millonarios con el solitario tanto de Daniel Cataño, sin embargo, la revancha será desde este miércoles en el estadio El Campín de Bogotá, cuando se enfrenten por la ida de la final de copa, que se decidirá el próximo 23 con el duelo de vuelta en el Atanasio Girardot, donde se coronará al nuevo campeón.
Además del honor de coronarse como campeón y el cupo a fase preliminar de Copa Libertadores, el ganador de la Copa Betplay se lleva un premio en metálico que asciende a los 150.000 dólares, es decir, por encima de los 600 millones de pesos colombianos.
Este reconocimiento es inferior a lo que estuvo en juego el pasado mes de junio por la final de la Liga Betplay, sin embargo, es un incentivo económico que no le cae nada mal a los jugadores y miembros del cuerpo técnico, quienes normalmente se quedan con lo que reparte la organización, mientras la dirigencia asume la mayor parte de lo que se consiga en boletería.
Lo más leído
Cabe recordar que ambos tienen prácticamente asegurado el cupo a Libertadores. Millonarios ya tiene cupo asegurado por ser el campeón del primer semestre y Nacional es tercero en reclasificación, lo que lo deja en buena posición para asumir alguno de los tiquetes que queden libres si no levanta la estrella de diciembre.
En ese orden de ideas, lo único que se juegan en la final de la Copa Betplay, más allá del honor de vencer a su clásico rival, es una buena cifra de dinero que no le cae mal a ningún equipo del fútbol colombiano y menos en la situación que, por ejemplo, atraviesa Atlético Nacional a nivel administrativo.
Los ojos puestos en la final
Terminado el choque por la fecha 1 de cuadrangulares, tanto Millonarios como Atlético Nacional pasaron la página y ya piensan en la Copa Betplay, que empezará a buscar campeón desde este miércoles a las 8:00 de la noche en Bogotá.
“Hoy (domingo) ganamos un partido importante, pero tenemos los pies sobre la tierra, la ida de la final no la buscamos hoy, todavía nos falta un camino muy largo y falta enfrentar a tres equipos muy buenos. Hoy fueron tres puntos importantes, con los pies sobre la tierra, tranquilos, a corregir mañana y pensar en el partido del miércoles”, señaló Alberto Gamero, técnico del equipo capitalino.
Venir con una derrota a cuestas en el Atanasio no es buen panorama para Nacional, que además carga en la espalda con lo que pasó a mitad de año, cuando perdió la final de Liga Betplay por la vía de los penales.
“Cuando se pierde es difícil ver cosas buenas. Como entrenador, tengo que ver el vídeo con mucha calma. Rescato muchas cosas buenas del grupo. Es natural que con un marcador en contra, con el archirrival en casa y uno estar pensando que todo es malo cuando hubo cosas buenas”, admitió Jhon Jairo Bodmer.
“Es un tema de manejar lo mental, no tanto lo futbolístico. Fue un tema mental de finales, estadio lleno, volvió la hinchada, hay circunstancias en las que nadie quiere defraudar a la hinchada. No queremos defraudarlos”, finalizó.