DEPORTES
¿Cuánto cuesta? Así es la mansión de Serena Williams en el sur de la Florida
Recientemente la tenista de 39 años había vendido otra mansión en Palm Beach Garden por más de 2,8 millones de dólares.
La jugadora de tenis profesional, nacida en los Estados Unidos, adquirió en septiembre del año pasado la mansión en Júpiter, ubicada en Florida, por la cual pagó alrededor de US$ 8 millones, casi el triple de la suma por la cual vendió su otra casa en Palm Beach Garden.
Esta propiedad, de estilo europeo, pertenecía al beisbolista de origen puertorriqueño Yadier Molina, quien optó por venderla para regresar a su lugar de nacimiento luego de haber jugado durante 17 temporadas en los Cardenales de San Luis. Está marcada con el número 6431 del River Pointe Way.
La ficha técnica de la mansión comprada recientemente por Williams, según datos de sitios web especializados en la compra y venta de bienes raíces, dice que la casa tiene cerca de 10.433 pies cuadrados de longitud y el terreno consta de 1,66 hectáreas.
En total, dentro de la vivienda hay ocho habitaciones, 7,5 baños, un vestíbulo, una cocina gourmet, un comedor, una sala de estar, una sala de cine, una sala de entretenimiento, un gimnasio, la sala principal, un family room, un bar, y algunos cuartos adicionales.
Adicionalmente, cuenta con una casa de huéspedes y un garaje independiente que tiene espacio para tres vehículos, el cual tiene su propio dormitorio y casa de almacenamiento.
Por otro lado, en la parte exterior, la vivienda tiene una terraza, la cual está equipada con muebles de jardín, áreas verdes de gran extensión, una piscina estilo resort, y una cancha de baloncesto o tenis iluminada.
Nacida en Saginaw, Míchigan, es la segunda tenista con mayor número de títulos individuales en torneos Grand Slam, superada por su colega australiana Margaret Court, y ha estado en el primer lugar por 319 semanas en la clasificación de la WTA.
Serena es hermana menor de Venus, y juntas tienen tres medallas de oro olímpicas en dobles, en esta competición.
Además de esto, ha quedado en el primer lugar durante 23 ocasiones en torneos WTA Tier 1 y ha llegado a 32 finales, pues tiene cinco WTA Finals, pues sucedió en las temporadas 2002, 2009, 2013, 2014 y 2015, fue segunda en 2008 y 2016, y quedó en la tercera posición en 2003 y 2012.
También ganó 23 títulos WTA Tier 1 y alcanzó 32 finales, en tanto que obtuvo cinco WTA Finals. La estadounidense finalizó primera en las temporadas 2002, 2009, 2013, 2014 y 2015, segunda en 2008 y 2016 y tercera en 2003 y 2012.
De igual manera, tiene cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos, una Copa Federación y dos Copa Hopman, y es la única tenista en completar el Golden Slam de carrera en las dos modalidades, tanto individuales como dobles.
Los primeros pasos, tanto de Venus como de Serena, en este deporte, se dieron cuando las llevaban a entrenar a las canchas públicas de tenis en Compton, California. Cuando Serena cumplió los cuatro años, fue campeona en su primer torneo, y antes de los 10, ya tenía un registro de 49 torneos en los que había participado, de los cuales, ganó 46.
Vale la pena recordar que en días pasados, Williams compartió en redes sociales una fotografía en su casa junto a su hija Alexis Olympia, donde se le puede ver golpeando la bola con una raqueta en una pequeña pista.
“Girar, hacia atrás, alcanzar, cabeza, seguir hacia delante”, fue la descripción que Serena Wiiliams puso en la fotografía divulgada en su cuenta de Instagram.
Y es que el hecho recuerda que Serena ganó su más reciente título de Grand Slam en 2017 en el Open de Australia estando embarazada de pocas semanas de su hija Alexis Olympia.