Deportes

¿Cuánto vale James Rodríguez? Tuvo dura caída en su valorización

Alcanzó a estar valorado en 80 millones de dólares.

Redacción Deportes
9 de febrero de 2024
James Rodríguez estrenará técnico en Brasil
James Rodríguez busca definir su futuro. | Foto: Getty Images

La situación deportiva de James Rodríguez no está definida, y aunque su nombre suena para volver a Europa, específicamente a Turquía, no hay certeza sobre lo que pueda pasar con el hoy jugador del São Paulo de Brasil.

Mientras se despeja el panorama y decide a qué club ir a jugar, desde España han hecho énfasis en cómo la carrera del cafetero ha venido en decadencia desde que brilló en el Mundial Brasil 2014 con la Selección Colombia y fue fichado por el Real Madrid.

El ascenso del colombiano fue notable desde que pasó del Envigado a Banfield y luego dio el salto a Europa, siendo estrella del Porto, en Portugal, y del Mónaco, en Francia. Justo cuando triunfaba en el país galo llegó la cita mundialista y fue allí que dejó sorprendido al mundo del fútbol.

James Rodríguez sigue sin jugar en Sao Paulo
James Rodríguez sigue sin jugar en São Paulo. | Foto: Instagram @saopaulofc

Esa magistral actuación en la Copa del Mundo le sirvió para que el Real Madrid desembolsara 80 millones de dólares por la zurda del cucuteño, quien durante sus primeras temporadas marcó la diferencia, antes de que se presentaran problemas con Rafa Benítez y Zinedine Zidane, quienes terminaron promoviendo su salida hacia el Bayern Múnich.

De ahí en adelante, el cucuteño comenzó una larga travesía que lo llevó a jugar en el Everton (Inglaterra), Al-Rayyan (Catar), Olympiacos (Grecia), y el São Paulo (Brasil).

¿Cuánto vale James Rodríguez en la actualidad?

Ahora, luego de estar en los renglones de los jugadores más valiosos, la duda está en qué club le abrirá las puertas al colombiano, quien actualmente está tasado en 5 millones de dólares, cifra bastante inferior a la que Florentino Pérez pagó por sus servicios en 2014.

“El increíble valor de mercado que tiene hoy James Rodríguez. Tras un Mundial excepcional con Colombia en 2014, el delantero colombiano no logró consagrarse en el Real Madrid y tampoco en el Bayern Múnich; ahora el São Paulo se lo quiere quitar de encima”, reseñaron desde ‘Mundo Deportivo’, uno de los diarios más influyentes de España.

“Ahora todo apunta a que saldrá y tendrá que buscar nuevo equipo. Lo que hará falta es saber quién está dispuesto a apostar por un futbolista, de solo 32 años, que iba para estrella y que, tras tener un valor de mercado de 80 millones, hoy solo vale 5″, agregaron.

Ahora, el futuro del colombiano está en veremos y el deportista está a la espera de que se confirmen los rumores que lo vincularían con el Besiktas, uno de los cuadros históricos del fútbol turco.

James Rodríguez en las primeras prácticas del 2024 con São Paulo
James Rodríguez en las primeras prácticas del 2024 con São Paulo. | Foto: @jamesdrodriguez

¿En qué equipo jugará James Rodríguez este 2024?

Besiktas surge como el primer candidato para quedarse con el ‘10′ en calidad de agente libre, pero ya no es el único contendiente.

Los turcos vienen siguiendo la situación de James desde antes de romperse la armonía al interior del vestuario de São Paulo. Sin saber lo que sucedería en la última semana, las ‘águilas’ preguntaron sobre un posible movimiento y se encontraron con un divorcio inminente que pondrá al colombiano nuevamente en el mercado.

James Rodríguez terminaría su carrera en São Paulo al inicio del 2024
James Rodríguez terminaría su carrera en São Paulo al inicio de 2024. | Foto: Getty Images

Sin embargo, de acuerdo con el periodista Gabriel Sá, además de Besiktas, el representante Jorge Mendes ha recibido una llamada desde la MLS que podría cambiar totalmente el rumbo del capitán de la Selección Colombia.

Se trata del Real Salt Lake, equipo del estado de Utah, que en su nómina cuenta con los colombianos Nelson Palacio, Carlos Andrés Gómez, Brayan Vera y Cristian ‘Chicho’ Arango, toda una legión de cafeteros que aumentaría si logran convencer a James Rodríguez.