DEPORTES
¿Cuánto vale la excéntrica motocicleta que dejó Diego Armando Maradona y cual es la historia del vehículo?
“Yo soy Diego” se llama el vehículo, una Harley Davidson Fat Bob 107 personalizada.
Uno de los bienes más preciados en la herencia de Diego Armando Maradona es una moto Harley Davidson modelo Fat Bob 107, que fue personalizada en honor al exfutbolista y que lleva el nombre “Yo soy Diego”.
El excéntrico vehículo fue un obsequio del Dinamo de Brest, club de Bielorrusa en el que fue residente honorario y accionista. Esto cuando el exjugador y entrenador argentino dejó su cargo como técnico de Dorados en Sinaloa, en junio de 2019.
“Ellos siguen de cerca la vida de Diego y quisieron hacerle un regalo. Diego quedó maravillado al ver las fotos y quiere ir a buscar la moto”, reveló entonces Matías Morla, abogado de Maradona.
Entre los varios detalles personalizados del vehículo se cuentan una pelota dorada en la rueda delantera, el número ’10′ en el frente, los colores de la bandera argentina en el tanque de gasolina y la firma de Maradona bordada en el asiento.
Lo más leído
Yuri Shif, el líder del equipo quien hizo los arreglos de la moto, reveló que fue un pedido expreso del presidente del Dínamo. El deseo de los encargados, asegura, era mostrar “cómo se vería Diego si no fuera un jugador de fútbol, sino una motocicleta”.
El costo del vehículo sería de entre 30.000 y 40.000 dólares según Infobae.
Este no fue el único excéntrico regalo que el legendario futbolista recibió en el país del oriente de Europa .
En 2018, Diego Armando Maradona recibió una insólita oferta del Dinamo Brest de Bielorrusia, para convertirse en el director del consejo ejecutivo, es decir, el encargado de temas organizativos y asuntos deportivos, desde fichajes hasta la gestión de la academia del Dinamo.
En el cargo, el astro argentino solo duró tres meses, pero fueron muchas las excentricidades a las que acudió el equipo para atraerlo.
Su presentación tuvo lugar a bordo del techo de una camioneta Overcomer Hunta, en la que ingresó al estadio del equipo y que le fue obsequiada. Este vehículo militar anfibio es conocido como el rey de los todoterreno: tenía chasis de fibra de vidrio y un tanque de combustible de 100 litros.
Esta camioneta grasa y un anillo de brillantes le regalaron a Maradona los giles del Dinamo Brest de Bielorrusia.
— Dr. Victor Tutú (@victorfyt) July 16, 2018
Paaabres, encima firmó contrato por 3 años. Se van a arrepentir. pic.twitter.com/B88MmiyctP
Pero el detalle que más llamó la atención del legendario ídolo argentino fue un anillo que le entrego uno de los encargados del club. La joya está tasada en 300.000 dólares y, a pesar de su corto tiempo en ese país, Maradona se quedó con el anillo, que se convirtió en una cábala en sus siguientes experiencias profesionales.
Esto pues empezó a usarlo cuando dirigió al equipo Gimnasia y Esgrima de La Plata, y la escuadra platense tuvo una racha de buenos resultados. Por eso lo empezó a usar en todos los partidos, de igual manera que un rosario que tenía desde el Mundial de México 1986.
El anillo y la mirada de Maradona lo dicen todo: "Y yo sigo siendo el rey, el rey sigo siendo yo". pic.twitter.com/PWB4JkpYW7
— El Ruso (@rusodeviaje) October 30, 2019
El el anillo de diamantes no acompañó al ’10′ en sus últimos días en la localidad de Tigre, pero sí será parte de la herencia del futbolista.