DEPORTES
¿Cuánto valen las lesiones de James?
En las últimas dos temporadas, James ha ganado 2.069.378 de euros durante el tiempo en el que no ha podido jugar con el Everton de Inglaterra.
Los equipos que han contado con el volante zurdo también han afrontado el detrimento económico que significa no contar con James, quien gana un millonario salario base de 5,4 millones de euros al año, de acuerdo con Spotrac.
En el caso de la temporada pasada con el Real Madrid, James tuvo tres lesiones complicadas. La primera, una distensión del sóleo, lo mantuvo fuera de las canchas desde el 24 de agosto hasta el 10 de octubre de 2019. Sin jugar ese tiempo, James ganó 743.278 euros.
Luego, sufrió una lesión de rodilla con la selección Colombia que lo alejó de jugar con el Real Madrid desde el 14 de noviembre hasta el 23 de diciembre. En este receso, su salario fue de 581.100 euros. En febrero de 2020, el colombiano estuvo fuera de las canchas por una semana debido a una molestia de cadera. En esa semana facturó unos 104.300 euros.
Tras ese periodo, James tuvo una buena racha en cuanto a su salud, pero Zinedine Zidane le brindó pocas oportunidades de jugar. Así, James decidió marginarse de los partidos y protegerse de una lesión pensando en su futuro con un nuevo equipo.
Durante el primer mes y medio de su participación en el Everton, el volante no tuvo problemas de salud. Su primer inconveniente ocurrió tras un golpe en el partido frente al Liverpool que lo dejó por fuera de acción una semana. La ausencia le costó a su nuevo club 104.300 euros.
El 25 de octubre de 2020, una lesión en la pelvis lo mantuvo marginado por 10 días, es decir 149.000 euros recibidos sin jugar. En diciembre volvió la lesión del sóleo y James no estuvo disponible para Carlo Ancelotti por 20 días, del 5 al 25 de de diciembre, lo que representa 298.000 euros.
Tras un mes sin lesiones, en enero, James volvió a sufrir un golpe en el sóleo que lo dejó por fuera de las canchas del 6 al 12 de febrero, tiempo en el que devengó 89.400 euros.
En conclusión, en las últimas dos temporadas James ha ganado 2.069.378 euros durante el tiempo en que se ha mantenido aislado de las canchas. Ese dineral representa el impacto financiero que sus lesiones le generan a sus equipos.