Home

Deportes

Artículo

América vs. Cúcuta no se jugará: Dimayor otorga los tres puntos al equipo rojo
Cúcuta Deportivo, cerca de obtener su reconocimiento deportivo tras perderlo en 2020. | Foto: Cúcuta Deportivo

Deportes

Cúcuta Deportivo estaría cerca de recuperar su reconocimiento deportivo

Desde el Ministerio del Deporte aseguraron que la deuda de 106 millones esta saldada.

18 de marzo de 2021

El agente liquidador del club Cúcuta Deportivo depositó el dinero adeudado a la Superintendencia de Sociedades este jueves 18 de marzo, lo que abre las puertas a la posibilidad de recuperar su reconocimiento deportivo. El conjunto motilón tenía una deuda de 106 millones de pesos que obligó a su liquidación judicial.

“Después del proceso sancionatorio que adelantamos contra el Cúcuta Deportivo y el proceso liquidatario, conocimos que el día de hoy el liquidador realizó el pago ante la Superintendencia de Sociedades de la suma que se adeudaba”, confirmó la directora de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio del Deporte, Viviana Forero.

Seguido a esto, la directora explicó el proceso a seguir para levantar el reconocimiento deportivo. “Se realizará la consignación directa a cada uno de los acreedores, tras lo cual el Ministerio del Deporte podrá proceder, una vez que el pago se haga efectivo, a levantar la suspensión del reconocimiento deportivo”, finalizó.

El Ministerio del Deporte, desde sus redes sociales, también confirmó el pago realizado. “El día de hoy se nos ha informado que el liquidador designado del Cúcuta Oficial trabajó de la mano con MinDeporte y los actores interesados en adelantar el proceso para hacer efectiva la consignación a la Superintendencia de Sociedades de 106 millones de pesos, equivalente al total del proceso”, mencionó.

Este miércoles 17 de marzo los hinchas del cuadro cucuteño, en especial los integrantes de la barra de la Banda del Indio, se acercaron al estadio General Santander para encender cerca de dos mil velas como símbolo de “fe” con respecto al retorno del equipo.

El levantamiento de esta suspensión hará que el panorama sea mejor para el Cúcuta Deportivo y que en un futuro no muy lejano vuelva a ser afiliado de la Dimayor.

Cúcuta no juega en el fútbol colombiano desde finales de 2020, cuando se hizo efectiva la suspensión de reconocimiento deportivo, hecho que hizo que el cuadro motilón, que estaba en instancias finales de Copa BetPlay y cerrando el campeonato regular, perdiera sus partidos por W.

El último juego de los motilones fue el 6 de noviembre de 2020 cuando cayó 2-1 con Águilas Doradas. De ahí en adelante sus juegos ante América de Cali y Atlético Nacional en sus últimas dos jornadas los perdió por 3-0. Sumado a esto, sufrió la eliminación en octavos de final ante Deportes Tolima, también por 3-0.

También se destaca que uno de los que impulsó la iniciativa de devolver a la ciudad de Cúcuta el fútbol fue un hombre de la casa como Jorge Luis Pinto, campeón con el cuadro motilón en el año 2006. Semanas atrás, el estratega contó que se había reunido con el ministro del Deporte para buscar una solución a la problemática.

“Me reuní con el ministro Ernesto Lucena para hablar de la actualidad del Cúcuta y su proceso, siempre buscando caminos para que entre todos recuperemos el equipo de la ciudad”, contó en su cuenta oficial de Twitter.

“Con amigos del fútbol e hinchas del Cúcuta buscamos construir una organización seria, de todos y para todos, donde saquemos adelante al equipo y podamos devolverle la gloria para que esté a la altura de su historia”, apuntó.