Deportes
Cúcuta puso en ‘jaque’ al Junior y lo eliminó: estruendoso fracaso para el ‘Bolillo’ Gómez en Copa Betplay
El estratega pudo recibir un golpe de ‘knock out’ a manos del cuadro ‘motilón’.
Una jornada palpitante de Copa Betplay se ha vivido este miércoles, día en que iniciaron las revanchas en octavos de final del certamen. Tras la clasificación de Independiente Santa Fe, al despachar a Deportivo Cali en los tiros penales, ya era el turno del Junior de Barranquilla, con la obligación de remontarle al Cúcuta Deportivo en su casa, el Metropolitano de la capital atlanticense.
Después de un accidentado partido en la ida, este dejó un resultado amargo para el ‘Bolillo’ Gómez y compañía. En la capital motilona, perdieron 4-3 ante un equipo de mucha garra y que, sin duda, no se dejó acomplejar por su condición de estar en la ‘B’.
Aprovechando toda esa crisis y la presión que se trae encima el ‘Bolillo’ Gómez, el Cúcuta quiso sacar provecho; sin embargo, con todo y la derrota, el Junior se llevó a casa un resultado estrecho y remontable. Pudo ser mucho peor.
Carlos Bacca adelantó al Junior de Barranquilla
Después de que un jugador abandonara la concentración del tiburón, aparentemente por líos con el ‘Bolillo’ Gómez, había que pasar la página y ya enfocarse en el partido. Así lo hizo Junior, que lució un poco más fino en ataque y muy temprano iba a empatar el marcador global, esto gracias a Carlos Bacca, quien volvió al gol.
Tendencias
Así como en la cita de ida, Bacca se reportó con el gol y desató la euforia de los simpatizantes en el ‘Metro’. Sobre el minuto 14, el delantero aprovechó una jugada colectiva desde su propio campo. Déiber Caicedo, el flamante refuerzo del club, organizó la acción y abrió por la banda derecha hacia Edwin Herrera, lateral que ejecutó un gran centro hacia el segundo palo.
Llegando al área, Bacca se posicionó para rematar y tiró un lindo cabezazo a toda la esquina opuesta del golero rival. Sobre el palo izquierdo de Ezequiel Mastrolia, Bacca marcó su tercer gol de cabeza en lo que va de 2023, y de a poco se toma más confianza en su retorno al grito sagrado, un factor que era relevante en la escuadra rojiblanca.
Cúcuta respondió con un golazo de Jonathan Agudelo
Junior bajó la guardia y Cúcuta empezó a inquietar a Santiago Mele, a través de hombres como Joider Micolta y Alexander Díaz. La localía respondió más con el juego directo, pero ya en el segundo tiempo, se encaminó a remontar el marcador y evitar los tiros penales, pero el aventón duró muy poco y Cúcuta retomó el papel protagónico.
De repente, en la primera acción de gol para los motilones, Jonathan Agudelo igualó el cotejo a los 53 minutos y mantuvo la esperanza cucuteña. El inoxidable goleador y capitán de los rojinegros, aprovechó un pase al centro y clavó el balón a toda una esquina del arco rival, apenas ingresaba el ariete a la puerta del área.
Venía avisando desde hace rato el cuadro visitante y, sin lugar a dudas, el empate no parecía un resultado injusto para el trámite de ambos. Después del gol, el cotejo se volvió más friccionado y con muy pocas luces para el tiburón, que veía al cronómetro como su principal enemigo.
‘Cariaco’ González forzó los penales
Salvo un ataque rebelde de Carlos Bacca, con un cabezazo que tapó de gran manera el golero cucuteño, ocurrió muy poco en la zona ofensiva de Junior. Esta fue una de tantas noches grises que ha recibido el hincha de Junior, furioso con su técnico y varios jugadores de la institución.
Y de repente, en la última jugada del partido, el árbitro sentencia un muy polémico penal a favor de los tiburones. Tras una jugada de mucha interpretación, con un balón que impacta en el codo pero que estaba extendido, el juez central se inclinó por la pena máxima. Eso sí, era tiro de esquina a favor de Cúcuta en una jugada previa, que se terminó comiendo la terna.
🧐 La jugada puede ser engañosa porque en un momento el jugador de Cúcuta si tiene el codo afuera. El tema es que cuando el balón le impacta, este ya ha cerrado el brazo y va cayendo. Con VAR seguramente hubiesen llamado a Rivera para que revisara su decisión #CopaBetPlay🏆 pic.twitter.com/cvL4rJu9bB
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) August 17, 2023
El encargado de ejecutar fue Luis ‘Cariaco’ González, quien empujó la bola con su pierna derecha y la mandó a guardar. Era tiempo de ejecuciones penales en el Metropolitano.
Carlos Bacca acertó el primer disparo para la localía, al igual que Juan Pablo Díaz en la escuadra cucuteña. Ya para el siguiente ‘round’, Luis ‘Cariaco’ González atinó y Edison Duarte hizo lo propio.
Ya en el tercer disparo en el Junior, Vladimir Hernández le pegó mal y tapó Mastrolía con los pies, convirtiéndose en héroe para esa oportunidad. Jesús Peralta, atacante del motilón, adelantó a los suyos en el marcador.
Gabriel Fuentes, en la cuarta ejecución del tiburón, impactó con furia y casi rompe la portería rival; por su parte, el arquero Mastrolía erró el tiro, atajándolo Santiago Mele. Se volvió a empatar la serie.
En la quinta tanda, Pablo Rojas despilfarró la oportunidad por una excelente volada de Mastrolía, y prácticamente sirvió la clasificación en bandeja de plata a la visita. Juan Moreno aprovechó la oportunidad y acertó su tiro, sellando el tiquete a la siguiente fase. A fin de cuentas, el marcador de 4-3 a favor del Cúcuta brinda una clasificación histórica a la ronda de ocho mejores.
Todo indica que esta dura eliminación derivaría en fuertes medidas a nivel deportivo en la institución. Sin duda, un papelón que el fanático recordará por mucho tiempo.