Niñas y niñas de la Fundación Colombianitos en El Campín. Foto: Fundación Colombianitos.
Niñas y niñas de la Fundación Colombianitos en El Campín. | Foto: Fundación Colombianitos

Deportes

Cumpliendo sueños: 40 niños de Ciudad Bolívar conocieron El Campín gracias a la invitación de Millonarios

La actividad fue una realidad gracias a la Fundación Colombianitos y su proyecto Goles Para Una Vida Mejor.

9 de septiembre de 2021

El pasado lunes se vivió una noche especial para los hinchas de Millonarios porque por fin pudieron volver a ver a su equipo en El Campín. Sin duda alguna fue una buena noche para quienes regresaron al estadio, pero para otros fue una experiencia inolvidable al ingresar por primera vez al recinto deportivo para ver a la escuadra que los hace vibrar.

Más allá de la alegría por el resultado, que fue victoria para el cuadro albiazul sobre Patriotas de Boyacá, un sector de la tribuna no dejó de sonreír al estar pasando por una experiencia única e inolvidable, que ha quedado marcada para siempre en sus vidas.

Gracias a la invitación de Millonarios, “niños y niñas de Ciudad Bolívar en condición de vulnerabilidad, beneficiarios de la Fundación Colombianitos, conocieron el estadio El Campín”, informó la organización que está comprometida con hacer cumplir los derechos de los menores de edad en Colombia.

Con mucho orgullo y alegría, la Fundación Colombianitos dio a conocer que la noche del lunes fue inolvidable para “50 beneficiarios, entre menores de edad y padres de familia, disfrutaron una experiencia única esperada por años, estar en un partido del fútbol profesional en el estadio más importante de la Ciudad”. En total, fueron 40 menores de edad los que acompañaron al conjunto ‘embajador’ en la fecha 8 de la Liga BetPay II-2021.

“Estamos muy emocionados con esta invitación que Millonarios nos hizo, estos espacios y actividades nos permitan reforzar nuestro programa ‘Goles para una vida mejor’ desarrollado en Ciudad Bolívar, muchos de nuestros Colombianitos soñaban con conocer el estadio y estar cerca a sus ídolos, es gratificante ver que podemos aportar a construir sus sueños”, expresó la directora ejecutiva de la Fundación Colombianitos, Gladys Sanmiguel.

El proyecto de ‘Goles para una vida mejor’ nació en 2001 en la localidad de Ciudad Bolívar en la ciudad de Bogotá. Gracias a esta iniciativa, las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad se han podido beneficiar de “herramientas pedagógicas que usan el deporte para desarrollar su potencial y adquirir nuevas habilidades para la vida”, explica la fundación.

Según datos de Fundación Colombianitos, durante 20 años “se han beneficiado a 10.525 niños, niñas y adolescentes, en seis sectores de Ciudad Bolívar con proyectos que han sido financiados por importantes aliados como Bancolombia, FIFA, BID, Coca Cola, Sony y Ecopetrol”.

Para las personas que estén interesadas en asistir a las actividades, la fundación actualmente cuenta con operaciones “en dos zonas de Ciudad Bolívar: en el Parque Illimaní y en el sector de Guabal, beneficiando a más de 300 menores de edad de esta localidad”.

“Gracias a este proyecto estamos transformando las comunidades de estos sectores, demostrando que nuestro programa es una de las mejores opciones para promover la convivencia pacífica y la construcción de paz”, añade la organización que vela por los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Así recibió El Campín al hijo de John Mario Ramírez

El lunes lunes, Millonarios y Patriotas Boyacá dieron cierre a la octava jornada del fútbol profesional colombiano que tuvo como novedad el regreso de los hinchas embajadores después de más de un año. Las tribunas de El Campín se colmaron para ver al cuadro azul ante el equipo de Tunja, que tenía en sus filas a Mateo Ramírez, hijo del fallecido exfutbolista John Mario Ramírez.

El futbolista que vio su primera convocatoria en su carrera profesional fue recibido de manera emotiva por los miles de hinchas de Millonarios que corearon el nombre de su padre. Mateo salió al gramado del máximo escenario de los capitalinos con la camiseta del cuadro azul y en su espalda llevando la 10 que vistió su padre y con la que se hizo ídolo.

Los cánticos movieron las fibras de Mateo que entre lágrimas recordó a su padre, fallecido el pasado 26 de junio por coronavirus. Compañeros del jugador se reunieron para brindarle todo su apoyo.

Además del emotivo homenaje por parte de los seguidores, el presidente del club, Enrique Camacho, en compañía del técnico Alberto Gamero entregaron a Mateo la camiseta 10 del conjunto ‘embajador’ con el nombre de su padre en la espalda.

John Mario Ramírez, quien tenía 50 años, debutó en Millonarios en 1992 y su gran nivel lo llevó a estar en la Selección Colombia. Luego pasó por el Cali, Medellín, Tolima, Bucaramanga, Quindío, Santa Fe y Pereira. Pero el equipo de sus amores siempre fue el cuadro albiazul.