Home

Deportes

Artículo

Mercedes driver Lewis Hamilton of Britain answers questions during the driver's press conference ahead of the first practice session for the Australian Formula One Grand Prix in Melbourne, Australia, Friday, April 8, 2022. (AP Photo/Asanka Brendon Ratnayake)
Lewis Hamilton en rueda de prensa este viernes, antes del GP de Australia | Foto: AP

Deportes

Curiosa respuesta de Hamilton sobre la orden de no usar piercings en Fórmula 1

El piloto de Mercedes se tomó en broma la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)

8 de abril de 2022

Los pilotos de Fórmula 1 fueron informados de nuevo de que no están autorizados a portar joyas durante las carreras, lo que incitó a Lewis Hamilton a bromear este viernes afirmando que tenía piercings que no podía quitarse. “Llevar joyas como piercing o cadenas de metal en el cuello está prohibido durante la competición y puede ser controlado antes de la salida”, indica el reglamento.

La decisión fue incluida de cara al Gran Premio de Australia de esta semana, en una nota publicada por el nuevo director de carrera de la FIA, Niels Wittich, quien ocupa este puesto en Albert Park desde la destitución de Michael Masi. Pero no se trata de una nueva norma, sino de un mero recordatorio después de que varios pilotos fuesen vistos portando joyas estando en el interior de sus monoplazas.

Uno de los pilotos que luce esos complementos es el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton. “Tengo varios piercings que poca gente conoce, y realmente no puedo quitármelos”, bromeó el británico al ser preguntado sobre la prohibición.

“Pero es la regla de siempre, así que nada nuevo”, añadió. Dicha prohibición fue introducida en 2005 como medida de seguridad para reducir los riesgos de lesiones para los pilotos cuando necesitan salir del monoplaza tras un accidente.

Frustrado

Después de esa rueda de prensa, Ferrari dominó las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Australia, la scuderia deberá desconfiar de un Max Verstappen decidido a recortar su desventaja en la general del Mundial de F1.

En el primer día sobre el asfalto del circuito Albert Park de Melbourne, con un trazado parcialmente modificado, el mejor tiempo fue para el monegasco Charles Leclerc. Con 1 minuto 18 segundos y 978 milésimas, el líder del Mundial superó por 245 milésimas al que a priori será su principal rival a lo largo de la temporada, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), teniendo en cuenta que Mercedes y Hamilton no andan en su mejor rendimiento.

Nada de lo que cambiamos en el auto marca la diferencia en este momento. Eso es lo difícil. Estás siendo optimista, haces cambios y luego parece que no quiere mejorar”, advirtió el británico que en Arabia Saudita salió a la carrera del domingo en un decepcionante lugar 17°.

Antes de la carrera australiana, la tercera de la temporada, Leclerc (45 puntos) y Sainz (33 puntos) superan a Verstappen (25) en la general de pilotos. Hamilton se encuentra en el quinto lugar con apenas 16 puntos y un tercer lugar como su mejor resultado. “Así que no sé, es solo un auto complicado. No hay mucho que podamos hacer. Así son las cosas. Entonces, solo tenemos que conducir con eso”, lamentó el 7 veces campeón del mundo.

“Eso es lo frustrante: estás tratando de empujar, estás tratando de alcanzar e incluso cuando haces una vuelta decente, es 1.2 segundos abajo. Así que es difícil”, añadió. En las pruebas libres del Gran Premio de Australia las sensaciones parecen cambiar muy poco. los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell no pasaron del 7º y 12º mejor tiempo respectivamente en la primera sesión de libres.

Y las cosas no mejoraron en la segunda sesión: aunque los pilotos de la escudería vigente campeona del mundo de constructores mejoraron sus cronos, Hamilton ocupó un modesto 13º puesto, detrás de Russell, 11º.

Con información de la AFP.