Deportes
Dani Alves, envuelto en nuevo problema: desde México le piden millonaria indemnización “por incumplimientos muy graves”
El jugador permanece en prisión por presunto abuso sexual.
La vida de Dani Alves cambió sustancialmente de un momento a otro tras ser acusado de cometer un presunto abuso sexual en Barcelona. Una vez se presentó a rendir declaratoria, fue enviado a prisión provisional y derecho a fianza, razón por la que completa más de una semana en un recinto carcelario.
El futbolista brasileño fue citado a rendir declaratoria tras la denuncia interpuesta el 2 de enero, por eso el viernes 20 de enero se presentó en los juzgados de la Ciudad de la Justicia de la capital de Cataluña, donde se confirmó su detención y fue dirigido a la cárcel de Brians 1, de donde fue trasladado el martes pasado al módulo 13 de la prisión Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).
Todo esto se debe al supuesto abuso sexual cometido contra una mujer de 23 años, entre la noche del 30 y la madrugada del 31 de diciembre de 2022 en los baños de la zona VIP de la discoteca Sutton, en Barcelona.
Lo último que se conoce sobre su caso legal es que el futbolista de 39 años de edad aduce ante la Audiencia de Barcelona que los videos de las cámaras de seguridad de la discoteca “desmienten de forma radical” la versión de la víctima, porque no la muestran bajo un clima de “terror, pavor o dominación”, y sostiene que su relato puede ser una “distorsión narrativa”.
Ahora bien, este no es el único problema que afronta en estos momentos el exjugador del FC Barcelona porque el 31 de enero se conoció que su esposa, la modelo española Joana Sanz, le solicitó el divorcio por medio de sus abogados. Pero todo empeorar, pues en las últimas horas salió a luz un correo en el que Pumas de México le pide una millonaria indemnización.
El medio UOL, reveló el correo que envió el club mexicano a los abogados de Dani Alves, en el que le piden 5 millones de dólares por “violar los términos de conducta, presentes en el contrato firmado por él en julio de 2022″, explica el medio brasileño.
El mismo día que el futbolista fue enviado a prisión provisional, Pumas le notificó al internacional brasileño sobre la rescisión del contrato y le solicitó esta millonaria indemnización, que son poco más de 23.000 millones de pesos colombianos.
Este medio informó que en el contrato que firmó el jugador se especifica que hay varias cláusulas como protagonizar “cualquier escándalo que se haga público”, así como estar envuelto “cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar”.
“Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, en la cantidad de US$5.000,000 (cinco millones de dólares americanos), netos, es decir, libres de todo impuesto o retención”, se lee en el correo enviado al jugador.
En esa notificación, que fue firmada por el abogado de Pumas, se reservan “el derecho de emprender todas y cada una de las acciones ante la Fifa y/o cualquier otra jurisdicción relevante y competente, para reclamar la compensación”.
Por el momento, Dani Alves está concentrado con su abogado Cristóbal Martell en buscar la manera de salir de la cárcel, por eso presentaron el recurso el lunes. Con este esperan conseguir la excarcelación, basado en el argumento de su pasado como jugador del Barcelona y la alternativa de quitarle el pasaporte, poner una orden de alejamiento e incluso portar una pulsera electrónica que le impida salir de España mientras continúa la investigación.