Deportes
Dani Alves: este es el trato especial que está recibiendo en la prisión de Barcelona, según testigo
Durante el más reciente fin de semana el jugador recibió a su esposa, Joana Sanz, en la cárcel. Esto dijo ella tras el encuentro.
Desde hace dos semanas la cárcel Brians 2, en Barcelona, se ha vuelto el lugar en donde se han centrado parte de las miradas del fútbol mundial, pues allí es donde permanece el excompañero de jugadores como Lionel Messi, Neymar y compañía, Dani Alves, quien ha sido llevado por decisión de una jueza que ha encontrado pruebas en su contra por un presunto abuso sexual a una mujer.
Día a día aparecen detalles de la investigación a la par que se sabe cómo está el futbolista en donde está recluido. En las últimas horas, un testigo decidió romper el silencio y hablar a la agencia Europa Press dando a conocer detalles del trato preferencial que hay con el brasileño: “Por lo que he escuchado yo, le acompañan al patio cuatro funcionarios que lo tienen escoltado y que lo tienen aparte, solo. No te sabría decir si tiene contacto con otros presos, pero lo que sé es que de momento está apartado porque es un caso exclusivo, como es un deportista conocido...”.
Testigo de la cárcel donde se encuentra Dani Alves confiesa que al futbolista "le acompañan al patio cuatro funcionarios, le tienen escoltados y aparte, sólo" https://t.co/MrXMNRuZSF pic.twitter.com/L939qO3U2q
— Europa Press (@europapress) February 5, 2023
Sabiendo de esto, quien entregó la información asegura que era de esperarse esas ventajas para Alves, pues según él “es un caso importante y es un futbolista importante”, y la razón que hace diferentes sus opciones al interior del penal buscan “que no haya problemas entre los presos”.
El pasado domingo –5 de febrero–, fue la nueva oportunidad de Dani Alves para recibir visitas. En medio de los rumores que indican que Joana Sanz podría haberle pedido el divorcio, la mujer del futbolista llegó a la prisión, demostrando que su relación todavía no ha terminado.
Lo más leído
De acuerdo con otra información entregada por la agencia Europa Press, Joana Sanz llegó a mediodía junto al chef Bruno Basil, cabizbaja y sin ganas de hacer declaraciones.
En esta visita, pudo compartir cincuenta minutos con su esposo. Luego salió de la prisión asegurando que no pensaba abandonar al futbolista, desmintiendo que su relación vaya a terminar: “No le voy a dejar solo en el peor momento de su vida”, terminó diciendo mientras iba de camino hacia el coche para irse lejos de la prisión donde permanece su marido.
También aprovechó para asegurar que Dani Alves no le ha negado ningún ‘cara a cara’ en las últimas semanas como lo había comentado la prensa española en días pasados: “es mentira”.
Cuando le preguntaron cómo se encontraba ella, respondió a los periodista con un “estoy bien, gracias”, aunque aseguran que se notaba que no estaba cómoda con la situación, quizá por estar en el foco mediático.
Sin embargo, a la hora de preguntarle cómo se encontraba el futbolista, prefirió ser sincera y responder con un “¿ustedes qué creen?”, dejando claro no hay dudas de lo difícil que han sido estos días para el futbolista en prisión.
El futbolista brasileño es acusado por una mujer de haberla violado en una discoteca de Barcelona a finales de diciembre.
Las primeras declaraciones de Joana Sanz tras su vis a vis con Dani Alves: "No le voy a dejar solo en el peor momento de su vida"
— Fiesta (@fiestatelecinco) February 5, 2023
🎉 #FiestaT5
🔵 https://t.co/9HfTFyvIQw pic.twitter.com/vmYfiWvQWz
En días pasados, Lucía Alves, madre del futbolista, acudió a una reunión la semana pasada con el nuevo equipo de abogados que maneja el caso, encabezados por Cristóbal Martell, el mismo letrado que ayudó a Lionel Messi en su juicio por fraude fiscal hace unos años.
Al salir de la oficina, acompañada de dos familiares, la madre del brasileño se mostró visiblemente afectada por la difícil situación y prefirió no mencionar palabra a una reportera de La Vanguardia que le hizo algunas preguntas al respecto de la denuncia. Cuando le cuestionó sobre la inocencia de Dani Alves, la mujer se remitió a asentir con la cabeza, lo que corrobora que el entorno del acusado todavía confía en su inocencia.