Deportes
Daniel Cataño: en Ibagué buscan cobrarle duro al jugador de Millonarios por haber respondido a su agresor
El secretario de Ibagué elevó la polémica tras argumentar que el volante, por ser “figura pública”, tiene un “mayor grado de responsabilidad ética”.
Dos días después, la polémica por la agresión que realizó una hincha del Deportes Tolima contra el jugador de Millonarios, Daniel Cataño, quien respondió a la misma también de manera violenta, sigue ‘caliente’. Todo producto de las múltiples versiones que aparecen con el pasar de las horas, en donde cada bando sienta su posición sobre lo ocurrido.
Un hincha del Tolima agredió Daniel Cataño antes de empezar el partido y Millonarios decidió abandonar el campo de juego por no tener garantías de seguridad.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) February 13, 2023
Una pena lo que sucedió en el Manuel Murillo Toro. pic.twitter.com/cC6oSXTePg
Desde el club bogotano, defienden de manera tajante al primer afectado y sus intereses, ya que consideran que por ninguna razón se tenían las garantías que se exponían para la realización del juego. Por otra parte, el Deportes Tolima en cabeza de su presidente César Camargo, además, de todas las entidades de la ciudad de Ibagué han mostrado rechazo a la ausencia de Millonarios del campo, pero más que a eso, a la respuesta que tuvo el jugador azul hacia el hincha que le pegó por la espalda.
⚽ Secretario de Ibagué: Sanción a Cataño podría ser de 3 años sin entrar a estadios
— Caracol Deportes (@CaracolDeportes) February 14, 2023
❌🗣 Milton Restrepo aseguró que el volante se expone a un castigo similar al del hincha que lo agredió en el juego Tolima-Millonarios.@AlargueCaracolhttps://t.co/KChPOdZSeO
Milton Restrepo, secretario de Ibagué estuvo en la noche de este lunes -13 de noviembre- en conversación con El Alargue de Caracol Radio, y desde su óptica dio a conocer que el futbolista será llamado a la ciudad de Ibagué, para responder por su respuesta en contra de un ciudadano de la ciudad. Sin embargo, lo que causa más relevancia es que por tratarse de Cataño como una figura pública, todo podría ser peor para el volante: “No solo fue la agresión del hincha, sino la respuesta del jugador, donde siendo figura pública y donde hay un mayor grado de responsabilidad ética, responde a la agresión, causando una lesión”.
Además de esto, ahí no pararía el viacrucis para el talento del cuadro ‘embajador’. Pues rigiéndose en lo que dice la ley, para el funcionario tolimense Cataño tendría que pagar económicamente y con la prohibición de ingreso a estadios del país: “Dice literalmente agresión física, la multa será entre 20 y 100 salarios mínimos legales vigentes, y la prohibición de ingresar a escenarios deportivos por un periodo entre tres y cinco años. La norma es clara no distingue entre jugador o ciudadano, sencillamente que se produzca una agresión física o verbal al interior o durante un espectáculo deportivo”.
Por otra parte, al dar más detalles sobre la sanción que puede recaer sobre el jugador, dijo que por ahora será llamado a la capital del Tolima para que de su versión, a partir de ahí se sabrá qué medidas tomará la ciudad de Ibagué en su contra: ”Es la decisión que ha tomado la administración municipal, llamar a descargos al jugador Cataño y que en ese proceso que se inicia administrativo se le escuchen los descargos y que mire si la conducta del jugador de Millonarios se adecúa a la sanción”.
En otra de sus intervenciones, al igual que la mayoría de directivas ibaguereñas, Milton Restrepo también defiende a ‘capa y espada’ que el partido pudo desarrollarse y que la culpabilidad recayó en Millonarios por ausentarse: “Yo creo que sí, tenían todas las condiciones de seguridad, los dispositivos de seguridad, se reforzó la seguridad, se garantizó la seguridad, tanto que incluso comenzó a calentar otro jugador de Millonarios cuando le sacaron la tarjeta roja, pero Millonarios decidió que no había seguridad cuando se determinó que no se le podía quitar la cartulina roja de parte de los árbitros del partido. Esa discusión tendrán que darla a nivel de presidentes de clubes”.
Finalmente, cabe recordar que un día después de todo lo acontecido el agresor de Cataño, Alejandro Montenegro, fue sacado en libertad este lunes, luego de haber pasado una noche en una calabozo y al siguiente día, haber pedido perdón en un video que se difundió a través de redes sociales.