Deportes
Daniel Cataño reveló el verdadero motivo por el cual no cobró penal frente a Atlético Nacional
El volante había errado en la final frente a este mismo equipo, pero jugando para el Deportes Tolima.
Daniel Cataño ha tenido altibajos en los últimos meses. Estando con Deportes Tolima, disputó la final del fútbol colombiano con Nacional y erró un penal.
Ese cobro fue la justificación de un hincha para meterse a la cancha del Manuel Murillo Toro y agredirlo. Como si fuera poco, en su mejor momento con Millonarios sufrió un esguince de tobillo.
Sin embargo, como en la vida, el fútbol le dio una nueva revancha y hoy es campeón con Millonarios. Tres goles sumó en Liga.
“Yo siempre he sido consciente que esta fue la profesión que nosotros elegimos y en menos de un año pasas de la tristeza de estar perdiendo una final a la alegría de estarla ganando. En diferentes momentos, equipos y presentes”, agregó.
Lo más leído
“Es una alegría inmensa, uno y todo hace parte del aprendizaje que Dios necesita hacer para transformar nuestra vida, solamente hay que disfrutar cuando se puede. Esto es fútbol y todo es muy cambiante”, puntualizó.
Daniel es un jugador muy creyente. En Caracol Radio explicó que no se trata de una revancha, sino de un año lleno de bendiciones para su familia.
Cataño también es campeón de la Copa con el equipo embajador, lograda en 2022.
“Yo soy cristiano, Dios cambió mi vida para bien. Me convertí en otra persona. Todo hace parte de mi fe. Ojalá podamos cosechar más títulos y cosas positivas”, indicó.
Una gran polémica se formó a los últimos minutos del partido con las variantes de Atlético Nacional.
Dorlan Pabón y Yerson Candelo parecieron desautorizar a Paulo Autuori. Otro interpretaron el enredo del rival verdolaga como una quemadera de tiempo.
“En ese momento solo nos acercamos y tratamos de decirle al árbitro que le diera más ritmo al partido. En la última jugada él nos dice que ya se acabó, entonces le dijimos que no dejara hacer los cambios. Pero siempre estuvimos confiados que lo íbamos a sacar adelante”. Además, contó que Alberto Gamero siempre les pide no cortar el juego y darle ritmo al encuentro.
“A uno en ese momento se le pasan muchas cosas por la mente, pero durante todo el torneo nosotros fuimos un equipo muy tranquilo, no somos ese equipo de estar encima del árbitro y eso parte desde la cabeza”, confirmó.
Cataño no hizo parte de la tanda de penales. Cobraron Jader Valencia y Luis Carlos Ruiz, quienes fallaron. Jorge Arias, Juan Carlos Pereira y Larry Vásquez que anotaron y le dieron el título al embajador.
Ni David Macalister Silva ni Fernando Uribe hicieron parte de los primeros cobradores. Junto a Daniel, estaban en la lista después de los 5 primeros,
“Fue respaldo del grupo. Practiqué penales en la semana y la previa a la final. El grupo quería que yo estuviera tranquilo y había una confianza plena en los que iban a cobrar. Yo estaba de séptimo en caso de que se alargara la serie, pero los muchachos y el mismo profe quisieron protegerme de eso. Si me hubiera tocado, lo asumía con responsabilidad”, finalizó en el programa 6 am.