Deportes
Daniel Galán debutó con victoria en el Masters 1000 de Miami
El tenista cafetero empezó con pie derecho en el certamen estadounidense.
Este jueves, el tenista colombiano Daniel Galán tuvo un debut victorioso en el Masters 1000 de Miami. La raqueta número 1 en el país (y 123 del ranking mundial ATP) batió en primera ronda al brasilero Thiago Seyboth (125) en parciales de 6/3 y 6/4 en un poco más de una hora de juego.
El colombiano se mostró sólido en su juego ante el brasileño, quien no pudo hacer nada ante los ataques de Galán. Tres quiebres en los dos sets le bastaron al ‘cafetero’ para llevarse el tiquete a la siguiente ronda del torneo.
La superioridad del colombiano se notó en las estadísticas del encuentro, pues ganó 70 puntos mientras que el carioca solo 57. Además, tuvo una efectividad de 73,5 % con sus primeros servicios, en tanto Seyboth tuvo un total del 64 %.
Su siguiente rival será el australiano Alex de Minaur (número 23 del mundo), quien actúa como decimoquinto preclasificado. Entre ambos existe un precedente, de las finales de la Copa Davis 2019, cuando el australiano se llevó el partido en dos sets.
Tendencias
El dato más llamativo que dejó la victoria de Daniel Galán es que se convirtió en el primer colombiano en ganar un partido de cuadro principal en un Masters 1000 (el segundo más importante circuito del ATP Tour, detrás de los Grand Slam), desde Santiago Giraldo en 2016.
El pereirano también ganó en aquella ocasión en el Masters de Miami, donde eliminó al francés Paul-Henri Mathieu por 6-2, 2-6, 6-3.
La primera de muchas victorias 😃
— Fedecoltenis (@fedecoltenis) March 25, 2021
Daniel Galán obtiene su primer triunfo en cuadro principal de Masters 1000 en Miami 🇺🇸: 6-3, 6-4 ante 🇧🇷 Thiago Seyboth Wild.
🔜 🇦🇺 Alex de Minaur#MiamiOpen
>>> https://t.co/k8dCkSo9gf pic.twitter.com/PZXz9Pg4Dh
Cabal y Farah tendrán su inicio este viernes
El colombian power tendrá acción este sábado 27 de marzo cuando se midan con los serbios Nikola Čačić y Dusan Lajović. Aunque aún no hay horario confirmado, los colombianos seguramente tendrán el partido en las horas de la tarde.
Las raquetas nacionales son las máximos favoritas en este certamen, en el cual ya han tenido protagonismo años atrás. Su mejor resultado fue en 2014, cuando quedaron subcampeones tras caer en la final ante los hermanos Bryan.
Este año, buscarán en Miami su tercera corona en Masters 1000. Sus dos títulos anteriores los lograron en Roma en los años 2018 y 2019.
Robert Farah mencionó en rueda de prensa el gran reto que tiene con Cabal este año, ya que ser la pareja número 1 del mundo implica grandes retos. “Estoy enfocado con Sebas en ganar torneos y en jugar bien”, dijo en la rueda de prensa previa a su estreno en el ATP Masters 1000 de Miami.
“No le presto atención al ranking. Es lindo estar en la cima, obviamente es lindo estar de número uno. Ya me he acostumbrado un poco más, pero cada vez que lo digo…”, dudó el colombiano.
Por su parte, Cabal había manifestado: “Nos sentimos muy bien subiendo el nivel”, al analizar el buen momento que atraviesan, del cual también aseguró: “Cerramos la semana pasada, estamos enfocados ya en Miami, haciendo las cosas lo mejor posible de cara a la primera ronda”.
Con respecto a sus rivales de este sábado, Nikola Cacic y Dusan Lajovic, Farah mencionó que son “una pareja que viene haciendo bien las cosas desde el año pasado, vienen ganando partidos”.
Además, contó que conoce muy bien a Dusan pues son buenos amigos, así como él y Cabal lo son del entrenador de los serbios, José Perlas.
Por lo pronto, de cara al encuentro del sábado, Farah aseguró: “Sabemos cómo juega [Dusan]: revés a una mano, buenos tiros de fondo… Al partner [Cacic] tenemos que analizarlo bien, ver sus falencias, qué le gusta hacer y plantear nuestras tácticas”.
Finalmente, Cabal dijo: “Sabemos que habrá poco público. Obviamente nos encanta jugar en Miami porque es casi como estar en casa y ojalá nos acompañen también este año. Es un torneo que nos encanta siempre por eso y ojalá este año no sea la excepción”.
La pareja colombiana está en la cima del ranking ATP desde el pasado 15 de julio de 2019.