Deportes
David Alonso brinda otra magistral presentación y se lleva su séptima victoria de la temporada; amplía su ventaja en el mundial
El deportista de origen colombiano volvió a dar otra clase y se consolidó como líder del campeonato de Moto3.
David Alonso (CFMoto) volvió a ocupar las portadas y se llevó nuevamente la gloria, dejando en claro que es un distinto y que cuenta con un talento que lo puede ayudar a marcar una época. El deportista logró este domingo, 18 de agosto, su séptima victoria de la temporada, venció en el Gran Premio de Austria de Moto3, que es la undécima prueba puntuable del mundial de motociclismo que se disputa en el circuito ‘Red Bull Ring’.
Alonso dio una muestra magistral de todo su talento, se llevó el triunfo y con ello amplió la ventaja en la clasificación provisional del Mundial, tiene pinta de que será campeón del mundo. Acumula un total de 224 puntos, lleva la no despreciable ventaja de 71 puntos sobre el español Iván Ortolá (KTM), que es su inmediato perseguidor.
El deportista sacó a relucir todas sus cualidades en la moto, tuvo un difícil inicio debido a una penalización tras la clasificación del sábado por haber rodado muy lento en un sector de la pista. Comenzó la jornada desde el sexto lugar y con la sanción de la vuelta larga, por lo que se vislumbraba una situación difícil, pero esas no existen para un distinto.
Fue en la tercera vuelta en la que decidió cumplir la respectiva sanción. Al regresar a la pista, cayó hasta la décima posición y comenzó a planear su estrategia en busca de la victoria. Una vuelta después, ya se encontraba en la octava posición y quería seguir escalando. En el séptimo giro subió otros dos lugares.
Lo más leído
Alonso, que nació en España, pero tiene madre de origen colombiano, sacó la casta que caracteriza a los cafeteros y lo combinó con su talento, así fue ‘pulverizando’ a cada uno de sus rivales, que no podían hacer nada al ver cómo los superaba con total facilidad. Velocidad al límite y frenadas increíbles, fueron algunas de las claves que permitieron a David llevarse por delante a los demás.
En la undécima vuelta, el neerlandés Collin Veijer se puso en la primera posición y se veía más líder que nunca. Sin embargo, no contaba con Alonso, con el distinto, que se puso cabeza a cabeza con él y a cinco giros del final lo terminó pasando, se quedó con el liderato y nunca más lo soltó.
Después de cumplir una sanción y estar relegado en las posiciones de abajo, Alonso cumplió a la perfección y se quedó con la séptima victoria de la temporada. Simplemente, fue otro día más en la oficina para él, que nuevamente descrestó con su talento y dejó una muestra de todo el potencial que todavía tiene.
“Primera vez que me toca cumplir penalización de vuelta larga. Hoy sentía que le debía algo al equipo por el error de ayer en clasificación, esto es para ellos, que trabajaron mucho”, dijo pocos segundos antes de subir otra vez al podio y dejar la bandera de Colombia en lo más alto de este deporte.
Ahora, Alonso espera con cabeza fría lo que será la próxima cita del Mundial que se disputará el 1 de septiembre en Aragón.