Deportes
David Alonso iguala récord de Valentino Rossi y le rinde tremendo homenaje: “Gracias por inspirarnos”
El colombiano logró una nueva victoria demostrando su gran talento y aprovechó para darle un homenaje a Rossi.
David Alonso, el colombiano que está maravillando al mundo en la industria del motociclismo, volvió a obtener una nueva victoria en el Gran Premio de Australia de Moto 3, en el circuito de Phillip Island. El joven de 18 años de edad sigue dejando en claro que es presente y futuro en este deporte.
Este triunfo, que es el undécimo del año en curso, fue un poco más especial para Alonso, gracias a este resultado se sentó en la misma mesa del piloto italiano Valentino Rossi al igualar un impresionante récord que estaba vigente desde 1997.
El colombiano partió en la posición número 10 tras una clasificación complicada, por lo que tuvo que sacar toda su casta y talento para poder lograr otra gran presentación. Desde el primer momento, el piloto tuvo en claro que quería ser el primero, siempre se mantuvo en cabeza de carrera, pero no encontraba la ocasión perfecta para romper y escaparse por completo.
Adrián Fernández le puso las cosas complicadas, en la decimotercera vuelta se lanzó con toda y lo superó, aunque el colombiano rápidamente se rehizo y recuperó la primera posición antes de que se acabara ese giro. A lo largo de las vueltas, el liderato en la carrera fue alternando, Alonso siempre volvía a aparecer.
Faltando tan solo tres vueltas para el final, David sacó por completo su talento y logró el liderato de un nutrido grupo que quería la victoria. Se hizo de un hueco de tres décimas de segundo y rompió por completo el grupo, junto al colombiano quedaron los españoles Muñoz, Adrián Fernández y Daniel Holgado.
Con gran fuerza y velocidad, ayudado por un compuesto duro en el neumático trasero, finalmente David Alonso se abrió paso y en cuestión de segundos encaminó su undécima victoria de la temporada, ninguno de los españoles lo pudo alcanzar para evitar una nueva ‘humillación’.
El récord y homenaje
De esta manera, igualó la misma cantidad de triunfos que logró Valentino Rossi en 1997 en los 125 c.c. y con tres grandes premios más para disputarse. Alonso no ha ocultado que el piloto italiano es uno de sus principales ejemplos, por lo que no dudó en rendirle un homenaje tras igualarlo en este impresionante dato.
En aquel año, Rossi subió a recibir el premio con la cabeza vendada debido a que antes de la carrera había recibido un fuerte golpe en esta zona. Recordando ese episodio, el colombiano no dudó y, antes de recibir el trofeo, se subió al podio con la cabeza vendada para homenajear al italiano.
“Gracias a Valentino por inspirarnos a todos nosotros. Crecimos muchos de nosotros con tus victorias y pusiste el MotoGP en todo lo alto, esto es para ti”, dijo.
Alonso no escondió que tuvo un momento en el que estuvo desconcentrado, pero logró nuevamente sacar su gesta para conseguir otra victoria. “Estoy feliz. No ha sido fácil mantener la concentración y la intensidad después de asegurar el título Mundial, pero tenía que estar enfocado. Quería ganar tantas carreras como Valentino”, señaló.
Ahora, el colombiano tendrá tres grandes oportunidades para poder superar a El Doctor, como se le conocía a Rossi. La primera de ellas será el próximo fin de semana en el Gran Premio de Tailandia, donde llega como el gran favorito tras lo que ha hecho a lo largo del año en curso.
Estos han sido los once GP de Alonso en el Mundial de Moto 3 con los que igualó el registro de Rossi:
- Catar | Lusail
- Estados Unidos | Austin
- Francia | Le Mans
- España | Barcelona
- Italia | Scarperia
- Alemania | Hohenstein-Ernstthal
- Austria | Spielberg
- Italia | Misano Adriático
- Indonesia | Mandalika, Lombok
- Japón | Motegi
- Australia | Isla Philip