Deportes
David Beckham se sincera y revela detalles de la negociación con Lionel Messi, “todo empezó en 2019”
Beckham, quien es uno de los propietarios de lnter de Miami, no ocultó su felicidad de haber contratado al argentino
Lionel Messi fue presentando oficialmente en su nuevo equipo en medio de un magno evento realizado el pasado domingo 16 de julio, en compañía de los dueños del club, entre ellos, el exfutbolista David Beckham. Mismo que también tuvo acción antes de su retiro en la MLS y que ahora, gracias a su trabajo, logró una de las cosas que deseaban decenas de equipos en el mundo, contratar al argentino reciente campeón del mundo.
Messi ya se encuentra instalado en su nueva ciudad al lado de su familia y se espera que el próximo viernes 21 de julio se pueda dar el debut del jugador en un juego que disputará el Inter de Miami ante Cruz Azul. Previo a este duelo, Beckham reveló algunos detalles de lo que fue el proceso de contratación con Lionel y aseguró que desde “siempre fue un sueño traer a Messi”.
En conversación con el medio internacional CNN, el copropietario confesó como se dio la idea de traer a la estrella mundial a su equipo. “Se nos ocurrió la idea, nuestro sueño siempre fue traer a los mejores jugadores. Uno como dueño de un equipo siempre quiere traer a los mejores. ¿Sucede todo el tiempo? No. Pero a nosotros sí nos pasó. Ese siempre fue nuestro sueño”, agregó en conversación con la periodista Ana María Mejía.
“Obviamente, muchas cosas pasaron para poder traer a Leo y a su familia aquí. Pero todo empezó en 2019, pero este fue nuestro sueño, traer a alguien como Leo o Sergio Busquets y quizás otros más a nuestro equipo”, dijo David Beckham, “¿Alguna vez pensamos que era posible? Supongo que con nuestra moral, nuestros valores y nuestra paciencia siempre pensamos que era posible”
Así mismo, el exjugador confesó que cuando entablaron conversación con Messi, él tenía contrato vigente y la posibilidad era muy pequeña. “Cuando comenzamos las conversaciones, obviamente Leo tenía contrato para jugar en otro equipo. Insisto, tuvimos que tener paciencia, pero creo que al final del día la paciencia fue lo que necesitamos durante todo este proceso. Incluso cuando fundamos el club tuvimos nuestras altas y bajas, pandemias y cosas que pasan.”
Beckham continuó asegurando que tuvieron problemas y situaciones en medio de las conversaciones con Lionel, “Siempre hay obstáculos, pero siempre estamos listos para el desafío. Incluso la presentación del fin de semana fue un desafío. Llegamos aquí y dijimos ‘claro que esto está pasando’”.
Finalmente, el copropietario del Inter de Milán menciono que fue emotivo cuando se enteró de que Lionel había aceptado jugar en su equipo. “El momento en que Leo fue a la televisión y anunció de la forma que tenía que anunciar que iba a venir a Miami fue un momento emocional”.
David Beckham ‘baja de la nube’ a Messi y pone en duda su debut con el Inter de Miami
Luego de su flamante llegada a suelo estadounidense, Lionel Messi confirmó el partido oficial para su debut con Inter de Miami. La ‘pulga’, como es apodado el jugador, dio a conocer mediante sus redes sociales la fecha y el rival con el que dará el puntapié inicial vestido de rosa.
“Nos vemos el viernes otra vez”, dijo Messi haciendo referencia al partido de la Leagues Cup donde Inter de Miami se medirá con el Cruz Azul mexicano.
Luego de este mensaje, muchos espectadores se han ilusionado con ver el primer partido del astro con la camiseta del equipo rosa. Aunque no todos lo ven así. El propietario del club, David Beckham, sembró dudas sobre el debut del campeón del mundo, pues según él, necesita readaptarse tras su larga para.
“Ante Cruz Azul será un partido difícil. Sabemos que es un gran equipo con buenos jugadores. No sabemos si Lio va a jugar el partido o si tendrá minutos, porque creo que, al fin y al cabo, él necesita estar listo. Tenemos que protegerlo y asegurarnos que esté listo, porque ha estado de vacaciones y recién ha llegado a Miami. Ha entrenado y se lo ve bien”, dijo.
Y agregó sobre la decisión de jugar: “Pienso que Lio y Tata decidirá cuándo juegue y si lo hará el viernes, pero la atmósfera aquí será increíble y ojalá podamos conseguir el triunfo”.