Deportes
David Mackalister Silva se sinceró y confesó cuál es su gran objetivo con Millonarios: “es mi meta”
David Mackalister Silva fue la figura de Millonarios ante Envigado.
Luego de varios partidos sin ganar, Millonarios logró una contundente victoria en condición de local ante un pálido Envigado, que no mostró respuesta futbolística ante el buen juego elaborado por los dirigidos de Alberto Gamero, quienes jugaron el mejor partido en lo que va de este semestre.
La gran figura del conjunto capitalino fue David Mackalister Silva, quien salió criticado en las últimas fechas por su bajo nivel, no obstante, ante el conjunto antioqueño cerró la boca de sus críticos, al anotar uno de los goles y asistir en otro.
Con el gol anotado al Envigado, el capitán del equipo de Alberto Gamero llegó a las 57 anotaciones con el club embajador, convirtiéndose en el jugador número 16 con más goles en este siglo para Millonarios, e igualó en este registro al goleador Fernando Uribe.
Tras su excelente partido, el volante fue entrevistado por el programa Blog Deportivo de Blu radio, donde aseguró que su meta es la de quedar en la historia del embajador.
Tendencias
“Yo siempre he dicho que una de mis metas es poder quedar en la historia de Millonarios y la verdad que todos estos pasitos suman para poderlos llegar a hacerlo si Dios permite”, dijo el capitán azul.
De igual manera, Mackalister Silva dijo a los panelistas del programa que le gusta estar cerca del área, cumpliendo lo que le ordena el entrenador Alberto Gamero, y así puede ayudar al equipo en la generación de juego, ya sea asistiendo o marcando los goles, como sucedió este sábado ante Envigado por la Liga BetPlay.
Además, el capitán del embajador confesó que varios de los compañeros lo molestan debido a que a él le gusta más hacer un pase gol que marcar la anotación, pues según él, siente gran satisfacción al dar una asistencia y ver a su compañero anotar el gol.
“Yo sí sigo siendo un amante del pase. Hasta los compañeros me molestan por eso, precisamente que muchas veces no pateo si no la toco. Pero yo les decía a veces que para mí hacer un pase es como tener la sensación de un gol, o sea, la satisfacción, pero en el cual uno logra dejar de cara al arco y facilitarle el gol a un compañero. Para mí es muy valioso”, agregó el habilidoso volante.
Más allá del partido de este sábado y de la actualidad del club embajador, Mackalister Silva también tocó el tema de su contrato con Millonarios. Al volante se le termina su vínculo contractual con Millonarios en diciembre de este año.
El experimentado volante reveló que el tema de su renovación no se ha tocado hasta el momento, pero confesó que en el fútbol todo se da por resultados, por lo que en estos momentos está enfocado al 100% con lo deportivo y en lograr la clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay.