Deportes

¿David Ospina al Real Madrid? La bomba que soltó un importante medio italiano

La renovación del guardameta colombiano sigue siendo una incógnita para la dirigencia del Napoli.

11 de enero de 2022
Ospina en la victoria de Napoli ante Torino por la octava jornada de la Serie A
Ospina ha sido titular indiscutible esta temporada en la liga italiana | Foto: Getty Images

Aurelio de Laurentiis, presidente del Napoli, sigue en la búsqueda de renovar a David Ospina para darle continuidad como titular en el arco del Napoli. El técnico Luciano Spalletti ha contemplado la experiencia del colombiano como un valor agregado para el equipo que quiere volver a la pelea por el primer lugar de la liga italiana, tras un par de resultados negativos en diciembre que le impidieron mantener el mano a mano frente al Inter de Milán.

A pesar de la juventud de Alex Meret, Ospina ha respondido con grandes actuaciones esta temporada dejando sin argumentos a sus detractores que pedían al italiano como titular en la presente campaña. Las buenas actuaciones del exjugador de Atlético Nacional incluso han obligado a acelerar la renovación del contrato que termina a mediados de este 2022 y lo dejaría en libertad para definir su futuro.

Varios equipos en Italia le han seguido la pista al capitán de la Selección Colombia, sin embargo, ahora aparece en el panorama un gigante de Europa que al parecer quisiera llevarlo por pedido expreso de Carlo Ancelotti, quién ya lo dirigió en su paso reciente por el cuadro azzurro.

El Real Madrid se lanza a por David Ospina. El portero del Nápoles tiene contrato por expirar, en cinco meses el equipo azul ya no será dueño de su pase y podrá salir de forma gratuita”, indicó el diario Corriere dello Sport en su edición impresa, misma información que corroboró a través de su portal web en el artículo titulado Las reformas silenciosas de De Laurentiis.

Esta información ha sido replicada en España, donde aseguran que Ospina podría ser la carta de salida para el joven ucraniano Andriy Lunin, quién tiene ofertas desde Países Bajos y poco ha podido actuar a la sombra de Thibaut Courtois.

Pero por más que sea relacionado con un gigante como el cuadro merengue, es bastante improbable que el antioqueño acepte ir a Madrid para volver a ser relegado al banquillo y poner en discusión su posición como titular en la Selección Colombia, algo que ya le sucedió en el pasado cuando no sumaba minutos en el Arsenal de Inglaterra.

Una decisión que se ha hecho esperar

Lo cierto es que el futuro del colombiano en el arco napolitano está en un punto más oscuro que nunca. Desde el 1 de enero tiene la potestad de negociar libremente con el club que toque su puerta y eso impide que las negociaciones para su renovación avancen.

Medios partidarios al cuadro del sur de Italia apuntan que “Ospina tiene su contrato vigente hasta 2022, pero el diálogo entre las partes está abierto, aunque no faltan competidores para el portero colombiano”.

La figura de Alex Meret es otro de los aspectos a considerar en el futuro de David, pues De Laurentiis también pretende negociar su renovación y el joven arquero italiano pone la condición de tener un rol protagónico para quedarse en el equipo.

A sus 33 años, el portero de la Selección Colombia pide un contrato de mínimo dos años para seguir en la élite de Europa. La ilusión del jugador es seguir sumando minutos y estar en plenitud de condiciones para llegar con la capitanía al Mundial de Catar 2022, en la que sería su tercera cita orbital y, probablemente, la última que tenga como titular del arco tricolor.

Lorenzo Insigne ha sido el primero en declinar su continuidad en el Napoli, pues recientemente fue anunciado por el Toronto FC de la MLS, equipo al que se unirá en junio de este año cuando termine la temporada de la Serie A. Esa es una muestra clara de un problema crítico en la dirigencia para firmar las renovaciones, situación que hace aún más posible la salida de Ospina.