Deportes

David Ospina fue desconvocado a última hora para el juego entre Napoli y Roma

El equipo del sur de Italia emitió un comunicado oficial confirmando la situación del portero colombiano.

18 de abril de 2022
David Ospina sumó otra titularidad este lunes visitando al Cagliari en la Arena Cerdeña
David Ospina se perderá un partido clave en la pelea por la punta de la Serie A. | Foto: Getty Imags

La pelea por el título de la Serie A se antoja apasionante hasta el último momento. Inter ganó el viernes -15 de abril- en su visita al Spezia y horas después el Milan respondió con tres puntos como local frente al Genoa.

Juventus empató ante Bologna como local y parece despedirse a la carrera por el scudetto, que por ahora solo tiene un tercero en cuestión, el Napoli, que este lunes -18 de abril- completará la jornada 33 enfrentando a la Roma en el Estadio Diego Armando Maradona. Si el azzurro vence a los capitalinos en su estadio, igualarán la linea del Inter con 69 unidades y quedarán a solo dos puntos del puntero que sigue siendo el Milan de Zlatan Ibrahimovic y compañía.

David Ospina estaba citado para el partido ante la Roma y se perfilaba para ser titular, como lo ha sido en lo que va de temporada, no obstante, fue desconvocado a solo horas del pitazo inicial. “El futbolista se retiró de la concentración con síntomas gripales y se realizó un hisopado que dio negativo”, informó el club napolitano a través de un comunicado oficial.

Alex Meret tomará su lugar en el once inicial, mientras en el banquillo estará el polaco Hubert Idasiak, convocado en su lugar para no dejar vacío el puesto de portero emergente. Ospina se encuentra de regreso en su residencia y esperarán a su evolución para determinar si tendrá que guardar reposo o podrá regresar a entrenamientos en el transcurso de la semana, de cara al partido del domingo ante Empoli en calidad de visitante.

Inter depende de sí mismo

Después de dos decepcionantes empates 0-0 ante Bologna y Torino, el triunfo del Milan ante Genoa le permite al equipo conservar dos puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, que unas horas antes había ganadopor 3 a 1 en el terreno de la Spezia.

El neroazzurro se había puesto líder provisional, pero el Milan recuperó después los mandos de la clasificación. Los interistas, eso sí, tienen un partido disputado menos, por lo que la batalla parece muy abierta y dependen de sí mismos para lograr el segundo título de manera consecutiva.

En un San Siro lleno (70.000 espectadores), el Milan marcó por fin gracias a un remate del portugués Rafael Leao, a centro de Pierre Kalulu, en el minuto 11.

El Milan mantuvo la ventaja hasta el final del partido, cuando el brasleño Junior Messias, en dos tiempos, firmó el 2-0 definitivo, ya en el 87. “Sabíamos que hoy no iba a ser fácil, pero lo hicimos bien y conseguimos tres puntos que nos mantienen en la lucha”, celebró el autor del segundo tanto..

Por su parte, el Inter, abiró el marcador en el minuto 31 con una semivolea perfecta del croata Marcelo Brozovic. Después fue el turno de dos goleadores sudamericanos.

El argentino Lautaro Martínez (73), desviando a gol un centro de Ivan Perisic, y el chileno Alexis Sánchez (90+4), con un remate en el área ajustado al palo, consiguieron los otros dos tantos del club vigente campeón de Italia. Spezia consiguió su único tanto en el 88, por medio de Giulio Maggiore.

En la tabla de goleadores, Lautaro Martínez suma ahora 14 dianas y se pone en el cuarto lugar de una clasificación que lidera Ciro Immobile (Lazio) con 24.

El Inter parece haber salido de su mala racha de febrero y marzo. El punto de inflexión fue el triunfo 1-0 en el terreno de la Juventus el pasado 3 de abril. “Era muy impotante ganar, hay que continuar así”, declaró al micrófono del difusor DAZN Marcelo Brozovic, que firmó su primer gol liguero de la temporada, justo para festejar su reciente renovación hasta 2026. “Estamos fuertes. Quedan seis partidos, debemos ganarlos todos. Eso es todo”, añadió.

Con información de la AFP.