Deportes
David Ospina, más cerca que nunca de volver a Nacional: SEMANA revela detalles exclusivos del negocio
Además del arquero, Jorman Campuzano es otro de los jugadores que interesan al equipo antioqueño.
Atlético Nacional, después del rotundo fracaso en Copa Libertadores de América y la Liga Betplay 2024, empieza a armar su plantilla de cara al segundo semestre y piensa en grande.
El antioqueño termina su participación en la Liga Profesional Saudí el próximo mes de junio, aunque tiene contrato hasta 2025. La idea es que al verde de Antioquia llegue tras rescindir su contrato o incluso a préstamo.
Lo más leído
Con el equipo de Pablo Repetto, se avanza en las negociaciones. El arquero de la Selección Colombia y su entorno, ya escucharon al equipo paisa. La oferta económica y el proyecto deportivo que plantean y la intención de traerlo.
Ospina se mostró muy interesado en su regreso, no solo por volver al equipo de sus amores, también por su familia y la continuidad que puede tener para Selección Colombia.
¿Qué falta? La revisión de dicho contrato, exámenes médicos, físicos y la firma.
Finalmente, todo se sabrá en los próximos días, pero de las anteriores oportunidades donde hubo acercamientos para repatriar a Ospina a Colombia, esta se ve como una de las más reales.
Según confirman a SEMANA, la idea de Nacional es realizar una presentación en conjunto de sus grandes contrataciones en el mes de julio. A David y Edwin, podría unirse Jorman Campuzano. El interés por el volante de Boca Juniors sigue vigente. Sin embargo, las negociaciones con el club argentino por su salida no están sencillas.
¿Qué jugadores se van de Nacional?
Según el periodista Juan David Londoño de 365 Score, están confirmadas las salidas de Santiago Rojas, Erick Ramírez, Carlos Sierra, Daniel Mantilla Mantilla y Neyder Moreno. Pendientes de definir están en el club, el futuro de Bernardo Espinosa, Edwin Torres, Agustín Álvarez Wallace y Sergio Mosquera.
“El jugador samario Jarlan Barrera inició demanda laboral por incumplimiento de contrato contra Atlético Nacional”, indicó el periodista Juan Felipe Cadavid en su cuenta personal, alborotando el avispero entre los hinchas ‘verdolagas’ que no recuerdan con el mejor de los cariños al futbolista que también salió mal del Junior de Barranquilla.
SEMANA consultó esta información con fuentes al interior del club y encontró que es un caso del que ya se tenía conocimiento hace unos meses cuando su contrato fue rescindido con justa causa por, presuntamente, incumplir con los horarios establecidos en el equipo y negarse a entrenar en la sede deportiva de Guarne.