FÚTBOL
David Ospina, pillado haciendo compras con Italia en cuarentena
El portero de la Selección Colombia fue a un supermercado, como cualquier persona, a abastecerse ante la emergencia.
Sesenta millones de habitantes en Italia recibieron la consigna de quedarse en sus casas, una medida sin precedente para frenar el avance del nuevo coronavirus en Italia, país que registró este martes 168 nuevos fallecimientos, un récord en 24 horas.
A pesar de la cuarentena, varios jugadores del Napoli, incluyendo a David Ospina, decidieron salir de sus casas y abastecerse en un supermercado con productos de cara a la difícil situación que se vivirá en las próximas semanas.
Fernando Llorente, José María Callejón y David Ospina fueron pillados anoche saliendo a comprar a un Carrefour 24H de Nápoles ante la recomendación del Gobierno de quedarse en casa. #RestateACasa pic.twitter.com/mry9Cw79ZG
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) March 10, 2020
En el país se ha generado una histeria colectiva después de que el Gobierno pidiera a los ciudadanos que se mantuvieran confinados hasta el 3 de abril como medida extrema para evitar más contagios.
Ospina junto con sus compañeros Álvaro Llorente y José Callejón hicieron una larga fila en un Carrefour 24 horas, como los demás ciudadanos, y su presencia allí quedó registrada en varias fotos y videos.
Here’s a video showing David Ospina, goalkeeper for the Seria A club S.S.C Napoli, in a supermarket in Naples. pic.twitter.com/u3dpx4xEkI
— Valerio Esposito (@ValerioEsposito) March 10, 2020
A pesar de que Ospina ha recibido críticas por su salida, una de las razones que permite que los ciudadanos se puedan movilizar es poderse abastecer de productos para este tiempo de cuarentena.
Por la situación que se vive en Italia, el portero colombiano también se vio obligado a hacer una sencilla celebración del cumpleaños 10 de su hija mayor, Dulce María.
La fiesta solo tuvo una torta, bombas y no pudo tener más invitados que los miembros de la familia.
“Llegaste a regalarnos mucha felicidad”, escribió el futbolista.
Mientras tanto, Italia estará sin fútbol al menos hasta el 3 de abril, fecha hasta la que el Gobierno ha decretado la suspensión de todo el deporte nacional.