Deportes
David Ospina se refirió a su futuro para la próxima temporada, ¿adiós al Napoli?
Los directivos del cuadro azzurro habrían tomado la decisión de no renovar.
La semana de Selección Colombia para David Ospina trajo varias noticias difíciles de asimilar a este punto de su carrera. En primer lugar se encuentra la posibilidad de quedar fuera en lo que, probablemente, sería su última oportunidad de ser titular en un Mundial.
Luego, las críticas que ha recibido por el problema estomacal que lo sacó del duelo ante Argentina en Córdoba y, para rematar, la mala noticia en la prensa italiana donde aseguran que la dirigencia del Napoli se ha decidido por la renovación de Álex Meret como el arquero titular para la próxima temporada, aún cuando los números del colombiano han sido irreprochables hasta por el cuerpo técnico de Luciano Spalletti.
De regreso en la Serie A, David fue titular este domingo en la contundente victoria sobre Venezia por 2-0 que los puso como escoltas del Inter de Milán con 52 puntos, solo uno menos respecto al líder que cayó en el Derby frente al Milan.
En Europa destacan que, con la presencia del colombiano en el arco, Napoli tiene los mejores números defensivos de la liga italiana y, además, solo está por debajo del Manchester City en las cinco grandes ligas europeas. Ospina tuvo grandes apariciones este fin de semana para mantener el récord de solo 16 goles recibidos en 24 partidos que van del torneo local esta temporada.
Tendencias
Después de varias semanas difíciles en cuanto a resultados en la última parte del año, los napolitanos vuelven a creer en que el título es posible y mucho de eso depende de la continuidad que le ha dado Spalletti a Ospina en el arco para que siga tomándose confianza de cara a la segunda parte del campeonato.
“El entrenador tiene confianza tanto en mí como en Alex Meret, que es joven pero tiene mucha calidad. Cuando regresé de la selección me preguntaron cómo estaba después de la intoxicación alimentaria. Me sentí bien y me puse a disposición”, dijo el colombiano en entrevista con DAZN tras la victoria sobre el Venezia.
El nuevo arco en cero reafirma en las capacidades que tiene David para ser titular de un candidato al título a sus 33 años. “Es algo hermoso de lo que estoy orgulloso. Trabajo día a día, partido a partido para dar lo mejor de mí”, continuó en sus declaraciones.
La pregunta infaltable iba a dirigida a su futuro, cuando faltan apenas cuatro meses para dar por terminado el vínculo con el Napoli. “Por ahora solo pienso en jugar, aprovechar las oportunidades que tenga. Sobre el contrato veremos qué pasa. Ahora lo único que importa es que gane el Napoli. Hablaremos de ello más adelante”, señaló el antioqueño saliendo de cualquier polémica sobre la decisión tomada por el presidente Aurelio de Laurentiis.
Mientras Ospina sigue guardando la esperanza de quedarse a pelear por el puesto que le ha dado el cuerpo técnico, en la Gazzetta dello Sport aseguran que la decisión ya está tomada y toda la maquinaria de la dirigencia está encaminada a lograr el nuevo contrato de Meret como proyecto a futuro del club y la selección italiana.
Álex Meret es la elección de Napoli, el dualismo pronto dejará de existir. El club ha decidido centrarse en él de cara al futuro y en las próximas semanas tiene previsto introducir conversaciones para la renovación del contrato”, informó el medio el pasado jueves, mientras el guardameta de la Tricolor se encontraba de regreso al equipo.
La razón principal de esta elección es que el colombiano no se considera un proyecto a futuro con los 33 años cumplidos y difícilmente pueda consolidarse en un plan a futuro como el que quieren los napolitanos pensando en volver a ser protagonistas de la Serie A y regresar a la Champions League.
La única condición de Meret para negociar era que le aseguraran un puesto en la titular para aspirar a regresar a la selección italiana y, eventualmente, ser convocado para el Mundial al que la azzurra tendrá que acceder por la vía del repechaje.